Los Récords Guinness de Lewandowski antes del Barça: duelen al Bayern

Se cumplen siete años del ingreso en el libro Guinness del delantero polaco del Barcelona

A nadie se le escapa el sensacional comienzo de temporada de Robert Lewandowski tras su flamante fichaje por el Barcelona este verano. El delantero es ya el máximo goleador del campeonato español, y ya da sensación de transformar en gol todos los balones que pasan cerca de la portería rival. Ante esto, y dada también la mejorable situación que vive el Bayern de Münich en la Bundesliga, muchos no han dejado escapar la oportunidad de recordar al polaco en el séptimo aniversario de su ingreso en el libro Guinness de los Récords. Fue en su etapa como jugador bávaro y todo el mundo del fútbol se rindió al que en ese momento le resultaba más fácil eso de hacer a su afición cantar un gol.

Poniendo aún más énfasis en este logro conseguido por Lewandowski, nos damos cuenta de los impresionantes registros que fue capaz de conseguir y lo difícil que será batirlos durante muchos años: al marcar 5 goles en 9 minutos con el Bayern ante el Wolfsburgo, fue capaz de firmar el hat-trick más rápido en un partido, el póker de goles más rápido, el repóker más rápido y el mayor número de goles entrando desde el banquillo en la historia de la Bundesliga. Unas hazañas a la altura de todo un maestro del área como el polaco, quien siempre tendrá la espinita de no haber recibido el balón de oro que le hubiera correspondido por culpa de la pandemia.

Desde el Bayern de Münich no se puede evitar escapar a la figura de un goleador al que empiezan a echar de menos. El del pasado sábado fue el cuarto pinchazo consecutivo del equipo en la liga, algo que hacía mucho que no ocurría y que ha hecho encender las alarmas a más de uno sobre el actual proyecto de Nagelsmann.

En Champions las aguas se calmaron, y el conjunto bávaro fue capaz de doblegar, precisamente al Barcelona de Lewandowski, que no dudó en devolver a su afición todo el cariño que le mostraron en el Allianz. Una de las rupturas que se ha vivido con más nostalgia en los últimos tiempos en el fútbol debido a todo lo que supuso el polaco para el Bayern de Münich. Historia que procurará seguir escribiendo con letras de oro ahora en Barcelona.