Llegará junto a David Alaba: el siguiente fichaje cerrado en el Madrid

Florentino Pérez lo deja atado

En el Real Madrid ya pocos dudan de quien será el primer fichaje de este verano, que lleva apalabrado desde hace meses. No es otro que David Alaba, que anunció su adiós al Bayern de Múnich hace unos meses, y que se irá a coste cero, aprovechando que su contrato actual vence en junio. Ni siquiera la llegada de Julian Nagelsmann al banquillo le ha hecho cambiar de opinión, pues es una decisión que tiene tomada desde hace ya mucho tiempo.

Y Florentino Pérez fue el más rápido a la hora de ponerle un contrato sobre la mesa, y convencerle de su aterrizaje. Tan solo falta el anuncio oficial, e incluso ya se han filtrado unas imágenes en las que se veía la camiseta del cuadro blanco con el nombre y el dorsal del que también fuera jugador del Hoffenheim. En un principio, ocuparía el hueco de Marcelo Vieira, que está sentenciado, pero, gracias a su polivalencia, puede actuar en otras demarcaciones.

Por ejemplo, en el eje de la zaga, donde viene jugando normalmente, un puesto que sufrirá la salida de Sergio Ramos, y también la de Raphaël Varane. Y en su selección acostumbra a desenvolverse en el centro del campo, normalmente como interior, si bien también puede hacerlo como pivote defensivo. En resumen, un fichaje estrella, completamente gratis, y que aportará una gran experiencia. Todo un acierto, se mire por donde se mire.

Pero no es el único que ya está cerrado, y al que solo le falta el anuncio. Y es que, de la misma manera que Alaba pasará revisión médica cuando acaben sus compromisos en el Allianz Arena, lo mismo hará Jorge de Frutos. Fue fichado para el Castilla procedente del Rayo Majadahonda, y, tras una cesión al Real Valladolid y otra al Rayo Vallecano, el pasado verano firmó por el Levante. Allí es donde se ha afianzado como una de las revelaciones de La Liga Santander.

Harán efectiva la opción de recompra que tienen, y ocupará el hueco de Lucas Vázquez. Se dice que las cifras rondarían entre los ocho y los diez millones de euros.

Cerrado.