Llega junto a David Alaba: fichaje sorpresa del Real Madrid

Florentino Pérez negocia con otro central

El Real Madrid ya ha dejado cerrado el fichaje de David Alaba, que llegará gratis en junio, momento en el que expira su contrato con el Bayern de Múnich. La intención es anunciarlo cuanto antes, para tapar humo, después de la durísima derrota contra el Alcoyano, un Segunda División B, en la Copa del Rey. Pero no sería el único zaguero al que Florentino Pérez tiene en mente, y que quiere cerrar lo antes posible. Porque, en las últimas horas, ha sido vinculado otro.

Se trata de Marcos Senesi, una joven perla de solo 23 años, que ya se ha colado en la agenda de varios equipos importantes. Porque el Manchester United o el Arsenal, en la Premier League, y el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, le siguen muy de cerca. Tiene una buena planta, 185 centímetros, pero en lo que destaca especialmente es en su velocidad, su zancada, su fuerza física y su buena salida de balón. A parte, no ocuparía plaza de extracomunitario.

Pese a representar a la selección argentina, con la que aún no ha ido convocado a nivel absoluto, también tiene el pasaporte italiano. Algo que le haría ser una opción real para aterrizar en el Santiago Bernabéu, ya que ahora mismo no hay cupos para extranjeros libres. Criado en la cantera de San Lorenzo de Almagro, de donde salió Ángel Correa, en 2019 se marchó a la Eredivise, a probar suerte al Feyenoord Rotterdam.

Y ha triunfado allí, convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición, y siendo pieza clave en su equipo. Su progresión no ha pasado desapercibida, y el Madrid sería uno de los interesados en un jugador al que han tasado en unos 20-25 millones de euros. Es el triple de lo que en su momento tuvieron que pagar los holandeses, que invirtieron siete ‘kilos’. Sin duda, sería un negocio redondo para ellos. Y un sueño para el jugador.

Senesi podría ser una sorpresa mayúscula, y aterrizar junto a Alaba. Aunque los precedentes no son nada buenos, viendo el caso de Eder Militao, que llegó desde el Oporto siendo un semi desconocido.

Y él al menos tenía experiencia en la Champions League…