Límite: mayo de 2021, después será imposible ficharle

Florentino ha dado órdenes de apretar y acordar la compra antes de esa fecha

En el Real Madrid hace tiempo que venían siguiendo al jugador revelación de la Bundesliga. Por eso está dando aún más rabia a la directiva blanca lo bien que está jugando el joven alemán en este tramo final de la Bundesliga, donde lleva 5 goles en los últimos 4 partidos. Tanto es así que ya se ha oído por las oficinas del Santiago Bernabéu que el plazo tope para cerrar un acuerdo con su actual club es mayo de 2021.

Todo lo que sea posterior a esa fecha supondría, si Kai Habertz realiza una gran Eurocopa, como es de esperar, que su valor se dispare por encima de los 100 millones de euros. Esa es una cifra a la que el Madrid no podría llegar si Florentino no renuncia a su sueño más preciado, Kylian Mbappé, y no tiene pinta de que lo haga. Es por ello que el propio Florentino ha dado órdenes para que se negocie con el Bayer Leverkusen, el club de Kai, de cara a llegar a un acuerdo antes de que se celebre esa Eurocopa a lo largo y ancho del viejo continente.

Es cierto que para que Havertz pueda llegar antes se debe encontrar sitio a James Rodríguez y a Gareth Bale, al que aún restan dos años más de contrato y no parece estar muy por la labor de salir. Pero en el Madrid son optimistas con estas salidas y creen que este verano sí podrán encontrar destinos para ambos cracks venidos a menos con el paso de los años.

Havertz, nacido en 1999, es el futuro y en la casa blanca lo tienen claro desde hace ya algún año que empezaron a seguirle muy de cerca. Si consiguen llegar a un acuerdo para hacerse con sus servicios antes del próximo mes de mayo, en el Madrid no se descarta incluso un primer año de cesión en el conjunto alemán para que terminase de hacerse en la Bundesliga antes de dar el gran salto a LaLiga.