Lewandowski señala a su sucesor (y Barça y Real Madrid le siguen)

El astro del Bayern de Múnich se moja

Robert Lewandowski ha sido uno de los goleadores más prolíficos de este siglo, y, probablemente, eso ya es cuestión de gustos, el mejor delantero centro de esta última década. Porque ha tenido mucha más constancia goleadora que otros como Luis Suárez, Karim Benzema, Edinson Cavani, Radamel Falcao o Diego Costa. Lo que está fuera de discusión es que es un fuera de serie.

Es la estrella del Bayern de Múnich, y, a sus 32 años, sigue dando guerra y le queda cuerda para rato. Así lo demuestran sus 51 goles y seis asistencias en 43 partidos esta temporada. Una auténtica locura se mire por donde se mire, que le hace ser el actual líder de la Bota de Oro, pues ha cuajado la mejor campaña de su carrera. Y en la Bundesliga, ha pulverizado los récords. 

Sin duda, es la gran esperanza de su país, Polonia, para la próxima Eurocopa, pues es el líder, la estrella y el capitán de su equipo. Y el ex del Borussia Dortmund todavía no piensa en retirarse, pues le queda mucha gasolina, y se encuentra al 100% físicamente hablando. Aunque tampoco puede engañarse, y pensar que nunca le llegará un bajón, pues es ley de vida.

Pero en muchos sitios ya se atreven a dar un nombre para ser su sucesor. Porque hay una promesa que comparte ciertas similitudes con Lewandowski. Su nombre es Filip Marchwinski, y, como él, también ha salido de las categorías inferiores del Lech Poznan, donde ya es titular indiscutible en el primer equipo. No le pesa el hecho de tener solamente 18 años. 

De una importante envergadura, 187 centímetros, no es nada lento de movimientos, tiene mucha coordinación, y una gran técnica. Lo único que le queda es mejorar su posicionamiento y su acierto de cara a puerta. Pero ya le ha servido para que BarçaReal Madrid se fijen en él. 

Su precio, unos diez millones de euros.