Lewandowski pierde la batalla y Florentino enfila a otro del Bayern

Florentino y Bartomeu han estado muy atentos a su progreso en las últimas temporadas

Aunque es mundialmente reconocido como uno de los mejores delanteros del planeta y uno de los mejores de la historia, Robert Lewandowski ha ido perdiendo el peso que ha tenido een el mercado de fichajes durante las últimas temporadas y un compañero suyo es, hoy en día, uno de los principales deseos de los gigantes europeos. El centrocampista alemán Joshua Kimmich está firmando una temporada extraordinaria en las filas del conjunto germano.

Ya la pasada campaña fue el máximo artífice del club para lograr el anhelado triplete que puso la guinda con la victoria frente al PSG en la final de la Champions, pero este año aún se ha perfilado como más prometedor para él. A pesar de tener 25 años y  padecer suma competencia en la escuadra bávara, Kimmich ha demostrado que atesora una polivalencia envidiable y que juegue donde juegue lo hace a las mil maravillas. No solamente se trata de un cumplidor, además tiene capacidad para filtrar pases que nadie más ve sobre el terreno de juego y, cuando realiza labores de creación de juego, también tiene una gran facilidad para llegar en segunda línea para perforar la meta rival.

Se trata de uno de los jugadores más completos de todo el continente y hoy por hoy es uno de los más valorados en el mercado. Tal es su trascendencia en el círculo mediático que tanto Florentino Pérez como Josep María Bartomeu le han tanteado en varias ocasiones, pero el Bayern de Múnich está decidido a no dejarle escapar por nada en el mundo.

A pesar de estar rodeado de los mejores futbolistas en el conjunto alemán, Kimmich destaca por encima de todos ellos y se ha convertido en el mejor jugador del equipo por todos los méritos que ha ido gestando en las últimas temporadas. Desde la retirada de Philipp Lahm hace ya algunos años, el joven alemán tomó su relevo en el lateral derecho de una forma encomiable y, posteriormente y gracias a la aportación de Pep Guardiola, fue asumiendo roles más creativos en el centro del campo. Actualmente por él pasan la gran parte de las jugadas ofensivas de los alemanes y su marcha dejaría un hueco irremplazable en el club que dirige Hans-Dieter Flick.

Solamente una oferta descabellada que alcance los 150 millones de euros podría convencer a Karl-Heinz Rummenigge para dejar salir a una de las perlas de la cantera del club que podría convertirse, de seguir así, en un serio candidato a ganar el Balón de Oro en los próximos años.