Laporta lo sabe: Haaland solo vendrá al Barça si pasa esto

No es nada fácil para los azulgranas.

Joan Laporta ve acercarse el momento de la verdad, es decir, las esperadas elecciones a la presidencia del Barça. Por fortuna para el mundo culé, el club sobrevivió a la catástrofe que significó el 2020 y a las malas decisiones de Josep Maria Bartomeu. Esta vez, se buscaría el renacimiento y el candidato espera que sea con Erling Haaland. Sin embargo, el noruego solo llegaría al nuevo proyecto catalán si se logra la incorporación de una pieza que está rompiendo esquemas desde la Bundesliga.

El breve paso de Haaland en el Borussia Dortmund le ha hecho notar a un entrenador excepcional. En ese sentido, el originario de Leeds habría sido contactado desde Barcelona, y aunque no cierra la puerta a ningún destino actualmente, su pedido para aceptar el ofrecimiento sería tener como técnico a Julian Nagelsmann.

El dueño del banquillo en el Leipzig está cambiando la forma de entrenar, apostando por un estilo innovador que se corresponde con sus 33 años de edad. Por tanto, a Haaland le gustaría ser dirigido por un personaje que pueda sacar el máximo de su potencial en un momento donde el margen de mejora que tiene es bastante grande aún. De tal manera, Laporta haría todo lo posible a través de la proximidad que posee con Mino Raiola para acercar a Haaland. A su vez, con la opción de Pep Guardiola que ha quedado descartada por completo, el técnico alemán tiene muy buena valoración para la eventual junta directiva que asumiría el cargo con el abogado catalán en caso de obtener la mayoría de votos.

Laporta busca caminos reales hacia los objetivos

Con el avance de las disputas preelectorales, los candidatos han estado haciendo propuestas que muchas veces parecen imposibles de alcanzar con la situación actual que vive el club. “Espero que las propuestas de otros precandidatos sean ciertas”, eran las palabras de Laporta al ver que se están haciendo muchas campañas populistas sin ningún tipo de base que pueda llevarlas a la realidad. Para tomar otro camino, el expresidente estaría hilando las vías con cierta seguridad para que las propuestas no se queden en simples palabras y puedan hacerse efectivas a corto plazo. ¿Serán Haaland y Nagelsmann parte importante de la nueva era blaugrana?