LaLiga y Premier suspiran por las perlas que destruyeron a Lewandowski

Los dos jugadores del Borussia Mönchengladbach serán un atractivo del mercado de fichajes

Ambos juegan con Suiza, los dos son jóvenes, son parte integrante del Borussia Mönchengladbach y pueden presumir de haber destruido a Robert Lewandowski y el Bayern de Múnich dos veces esta temporada, una con una goleada escandalosa, 5-0 en la Copa alemana; la otra en el último partido de la Bundesliga, en el Allianz, 1-2. Y se da la circunstancia de que sendos jugadores están en la agenda de varios equipos de LaLiga y la Premier League por su gran protagonismo en su equipo.

Tampoco sus respectivas actuaciones, muy notables, en la pasada Eurocopa, donde Suiza alcanzó los cuartos de final tras eliminar, entre otros, a la Francia de Karim Benzema, Kylian Mbappé y compañía, han sido poco valoradas por los ojeadores; y por todo ello tanto Denis Zakaria como Breel Embobo puede ser los dos nombres del Mönchengladbach que pueden ser sorpresa en las próximas ventanas de transferencias, la de este mes de enero y sobre todo la de verano.

De momento el pivote defensivo nacido hace 25 años en Genf ya suena para varios grandes, entre ellos el Manchester United. El mismo Patrizio Romano ha asegurado que Ralf Rangnick, entrenador de los diablos rojos y próximo gerente del equipo inglés, está siguiendo al jugador suizo, aunque aún no haya hecho una oferta formal que en según qué medios de Inglaterra creen que podría llegar incluso de aquí al cierre del mercado invernal. 

Por su parte Embobo ha entrado de lleno también en el mercado de la Premier League y si bien no saldrá, salvo sorpresa, hasta junio, sí está en mente de personalidades como Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, o, tal y como afirma Hammers news, en la mente de David Moyes para su West Ham, donde el citado medio especializado en la actualidad de los hammers señala que el movimiento podría intentarse en enero. También hay informes de clubs de LaLiga que les siguen, entre ellos el Real Madrid. 

Sea como fuere, Adi Hütter, entrenador del Borussia Mönchengladbach, haría bien en prepararse para el asalto que se le viene a su equipo con sus dos fijos en el once del que equipo alemán.