LaLiga se rompe: tras Messi y CR7, Haaland revienta el Barça Sevilla
El jugador del Borussia Dortmund ya tiene sustituto asignado
Si bien es poco probable que ni el Manchester United ni sobre todo el Chelsea -y por supuesto el Paris Saint-Germain, el Manchester City o el Real Madrid, todos ellos con otros objetivos preferenciales- pongan los 150 o 160 millones de euros que exigirá el Dortmund este verano por su delantero estrella Erling Haaland, sí es posible que ocurra, y si no es más que probable que en el transcurso de año y medio el futbolista noruego abandone el Signal Iduna Park, por lo que los alemanes ya piensan en cómo reinvertir parte de ese capital en un delantero joven y de talento. Pues bien, esta noche el elegido saltará al césped del Nou Camp sabiendo del interés del cuadro alemán.
Y es que en unas horas se ven las caras en el coliseo blaugrana el Barça y el Sevilla en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con los hispalenses a un paso de eliminar al FC Barcelona tras su victoria en el Sánchez Pizjuán por dos tantos a cero, y en ese choque será clave el seleccionado como sustituto de Haaland en el Dortmund: el delantero marroquí de 23 años, Youssef En-Nesyri.
Es el medio de comunicación Eurosport el que ha alertado a los dirigentes del conjunto andaluz y a los mismos responsables de LaLiga sobre este interés manifiesto del gigante de la Bundesliga en uno de los mejores delanteros de la competición española (es cuarto en la tabla del trofeo Pichichi con 13 goles). Como describe el mass media especializado en deporte, no será fácil sustituir la juventud y la eficacia del escandinavo por lo que el rastreo ha llegado hasta el delantero centro sevillista, que posee facilidad para el gol y tiene una gran envergadura. O lo que es lo mismo, tras la salida de España de CR7 y la probable de Messi, ahora llega otra posible fuga dura para la liga española.
Proveniente del Leganés a mitad de la temporada 2020, el punta africano ha sido fundamental en la buena temporada que está llevando a cabo el conjunto de Julen Lopetegui, erigiéndose como el mejor goleador de la plantilla por delante de futbolistas como Lucas Ocampos. Y el interés del Dortmund en la figura de En-Nesyri no es casual, los germanos son los rivales de los españoles en uno de los duelos de octavos de final de la Champions League, que llega a Alemania con ventaja 2-3 para los de Haaland, por lo que han estudiado bien al Sevilla y sus futbolistas.