La sorpresa de las elecciones del Barça está en el Bayern: una ganga

David Alaba se complica y el club catalán recurre a otro futbolista del campeón de Europa

Lejos de haberse hecho célebre en el Camp Nou por sufrir uno de los regates más humillantes de la historia reciente de la Champions League en los enfrentamientos directos con el Barça, dicho sea de paso ante el mejor Leo Messi, Jerome Boateng es un gran central y lo que es más importante, le saldría gratis al FC Barcelona. Está claro que interesa más David Alaba, pero si el lateral austríaco se tuerce, Boateng es una gran opción a coste cero.

Y gusta a Ronald Koeman, que se ha encontrado esta temporada con la carencia en la zaga que supone tener solo a pleno rendimiento a Clement Lenglet y Gerard Piqué, algo que no quiere repetir bajo ningún concepto en temporadas sucesivas. Así, con la que se viene encima en la ventana de fichajes estival, la de junio de 2021, con teórica recuperación en las arcas de los grandes clubs de Europa y la Eurocopa (y la Copa América) planeando sobre la mente de los futbolistas, llevarse a un central de la clase de Boateng gratis es una ventaja muy aprovechable.

Y se irá gratis porque el Bayern de Múnich, pese a tener frente a sí el lío por David Alaba, que a buen seguro les privará de los servicios del austríaco, no va a renovar al central germano, lo que unido al hecho de que termina contrato le coloca directamente en el mercado y en la órbita azulgrana. Y, siendo así, Boateng podrá negociar con quien quiera a partir de este mismo mes de enero, donde en Can Barça ya se plantean certificar su incorporación por al menos un par de temporadas.

Se fiche o no al futbolista del Bayern, está claro que mucho han de cambiar las cosas en la zona defensiva para un Barça que arrastra la molestia perpetua de Samuel Umtiti, del que se desprenderán sí o sí en próximas ventanas, y carece de recambio sólido para la pareja titular que forman el galo (Lenglet) y Piqué, como se ha demostrado, por ejemplo, en el partido ante el Dinamo de Kiev, choque de la fase de grupos de la Liga de Campeones donde jugó Frenkie de Jong como defensa central del equipo y sin tener más recambios para el holandés que el propio jugador francés ex del Sevilla.