La revolución Nagelsmann toca de cerca a Koeman: 2 bombas ‘orange’
El técnico germano exige a estos dos refuerzos de primer nivel, privándole al FC Barcelona de dos de sus deseos
El Bayern Múnich sigue preparándose para realizar una remodelación completa de su plantilla este verano, con la llegada de Julian Nagelsmann como punto de inflexión para dar un notable giro a su proyecto. El primer paso que ha priorizado el nuevo entrenador del conjunto alemán tras la salida de Hans-Dieter Flick es remodelar el centro del campo para amoldarlo al estilo de juego que pretenderá imponer en su nuevo proyecto, señalando a dos grandes futbolistas de la selección holandesa como sus objetivos, adelantando a Ronald Koeman en la carrera por sus llegadas. El primer nombre sobre la mesa es el de Georginio Wijnaldum, que termina contrato con el Liverpool y busca nuevo destino, y el segundo es el de Ryan Gravenberch, la perla del Ajax que ha deslumbrado a todos este curso tanto con su club como con el combinado nacional.
La llegada de Wijnaldum parece la jugada más asequible en estos momentos para el proyecto bávaro, al tratarse de una operación a coste cero por un futbolista de primer nivel más que contrastado en Europa. El centrocampista holandés llegaría para aportar a la zona de creación además de contar con una gran llegada desde segunda línea, con el Bayern como el gran favorito en estos momentos para convertirse en su destino, incluso por delante del FC Barcelona. El futbolista apunta a tener tomada su decisión de abandonar el Liverpool de Jürgen Klopp, y anunciará su decisión antes de la Eurocopa.
El fichaje de Ryan Gravenberch es un tanto diferente, en cuanto a que el jugador solo saldrá del Ajax por una importante suma cercana a los 35 millones de euros. El centrocampista de 19 años se ha consagrado como una de las perlas más prometedoras de toda Europa, con varios grandes de la Premier League y el propio FC Barcelona siguiendo también sus pasos. El neerlandés es una petición expresa de Julian Nagelsmann para su proyecto, lo que ha acelerado los contactos entre ambos clubs, aunque por el momento siguen sin llegar a un acuerdo.
Los dos refuerzos que Julian Nagelsmann ha pedido para reforzar su centro del campo la próxima temporada nada más aterrizar en Múnich tocan muy de cerca los planes futuros de Ronald Koeman en caso de continuar en el Camp Nou. El gigante alemán tiene a tiro a ambas estrellas neerlandesas, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina y tratando de dejar todo atado antes de que su valor y competencia por sus fichajes pueda continuar aumentado.