La primera de Xabi Alonso y Wirtz, en la cara de Kompany: top de la Euro2024 y hasta Rüdiger alucina
La operación se daba por hecha, pero el Leverkusen cierra filas
Una de las formas de actuar del Bayern de Múnich para intimidar e imponer su poderío interno, su día a día en Alemania, es atacar directamente la plantilla de sus rivales en la Bundesliga, arrebatándoles a sus mejores jugadores en cada ventana de transferencias. Y esa vía es la que pretendían el gigante bávaro y Vincent Kompany con uno de los jugadores top de la Euro 2024, además de futbolista del Leverkusen, sin embargo el campeón de Alemania le para los pies.
Clave en el mejor equipo de la liga
Xabi Alonso es la figura clave en el doblete del Bayer de la temporada pasada, sin embargo el míster tolosarra se aupó a su estatus sostenido por una serie de piezas que le son imprescindibles para mantener el nivel, entre ellas Florian Wirtz, objetivo del Real Madrid para la temporada 25/26, o el objeto de deseo del Bayern, un Jonathan Tah que lo tenía hecho con el equipo del Allianz Arena, pero ahora ve como su propietario planta cara.
Al menso eso es lo que se deriva de las palabras del mismo preparador vasco, un Xabi Alonso quien recientemente aseguró a los medios de comunicación locales que “estoy planificando con Jona porque es muy importante para nosotros, dentro del campo, pero también fuera del campo. Esa es mi idea en este momento. Pero no voy a hacer la vista gorda ante la situación. Veremos qué pasa. Está completamente concentrado, es un gran profesional. No tengo motivos para quejarme”.
En la mira de Alonso está el duelo de la Supercopa DFL ante el Stuttgart, donde puede inaugurar la durísima campaña 24/25 con un título, algo que, saben muy bien los grandes, aporta tranquilidad de cara a afrontar la temporada; al fin y al cabo, no es lo mismo tener inaugurado el marcador de títulos desde el inicio que arrancar la liga a cero. Además, como saben, el equipo de la aspirina jugará la Champions League. Por todo ello, Xabi, sin noticias del Bayern, cuenta con Tah, el káiser con el que también contaba Kompany.