La Champions mata al Dortmund: ¡Haaland y Sancho ahora están en venta!
Los mejores jugadores del equipo alemán entran en el mercado
El Borussia Dortmund pasa por su peor momento de los últimos años, tanto a nivel deportivo como económico. Ambos asuntos están estrechamente relacionados y es que, de los resultados de este año, depende que se pueda sostener el proyecto para el curso que viene. La pandemia ha afectado duramente al mundo del fútbol, golpeando a unos clubes más que a otros. El equipo alemán ha salido especialmente damnificado, con pérdidas millonarias, y, si no consiguen clasificarse para la siguiente edición de la Liga de Campeones, tendrán que despedirse del proyecto en el que han trabajado de las últimas campañas. Lamentablemente sus circunstancias son tales que, aun consiguiendo la clasificación, deberán vender a algunas de sus estrellas, a las que tanto han intentado retener, para poder sobrevivir al temporal.
El conjunto de Terzic volvió a dejarse puntos en una jornada más de la Bundesliga, esta vez empatando a dos frente al Hoffenheim. La situación de los de Reus lleva tiempo siendo peligrosa, pero se ha agudizado en las últimas jornadas, y es que de cinco partidos han perdido tres, empatado uno y ganado el otro. Este balance de cuatro puntos de 15 posibles les ha arrastrado hasta la sexta posición de la tabla. Se encuentran a solo tres puntos del Leverkusen, que ocupa la cuarta plaza, pero parece estar mucho más lejos por el nivel de juego demostrado.
A escasos días de enfrentarse al Sevilla en Liga de Campeones, la situación comienza a ser dramática, el descontento en la plantilla empieza a hacerse notar. El vestuario sabe que el club está en una situación económica muy delicada que, sumada a la deportiva, podría impulsar a gran parte de sus jugadores a abandonar el club.
En principio esto lo arreglaría todo, pues el Borussia arreglaría sus cuentas, los jugadores con voluntad de marcharse saldrían y los grandes de Europa que han visto como sus últimos intentos de pescar en el Signal Iduna Park han sido en vano podrían conseguir sus ansiados fichajes. Pero lógicamente no todo será bueno, pues este hecho va a destrozar su trabajo en la gestión de la plantilla, búsqueda de jóvenes talentos y desarrollo de los mismos. Tendrán que volver a empezar.
Haaland, cuyo valor de mercado está en los 110 millones, según Transfermarkt, y Sancho (100 millones), son los más caros, y saldrán del equipo alemán con rebaja.