Kroos cambia al Bayern por 2 megacracks: lágrimas, furia en el mercado y ‘no’ a Kimmich y Davies

El club bávaro juega con la perspectiva de dos despedidas inminentes

Dos de los jugadores más pretendidos en la plantilla del Bayern de Múnich en el mercado de fichajes, como son Joshua Kimmich y Alphonso Davies, gozan desde ahora de una especial protección que obliga al club germano a trabajarse sus respectivas continuidades, en parte porque son jugadores capitales para Vincent Kompany, pero también porque el club alemán va a perder a dos megacracks con carácter de inmediatez.

Dos hechos enormes y dinero extra

Informa el diario Bild que el Bayern de Múnich maneja un mercado de fichajes de 2025, fecha en la que finalizan los contratos del mediocampista (y lateral) alemán y el lateral canadiense, en el que dos de los jugadores más emblemáticos, carismáticos y con más peso en la historia reciente del club, pero también en la escala salarial de este, como son Manuel Neuer y Thomas Müller, digan adiós.

Recuerda al 8 blanco

De ahí que el Bayern, en cierta forma, mire a lo sucedido con Toni Kroos de cara a la configuración de su futura plantilla. El mass media certifica que la cúpula del club desea que Thomas Müller y Manuel Neuer digan adiós al fútbol en el verano previo a la campaña 25/26, y esto, más allá de dejar una huella enorme en el club, que este ha de ganar, permitirá a la entidad liberar los 20 millones de euros al año que cobra cada uno. 

De ahí que proteger a Kimmich y Davies sea ya una prioridad, y no solo eso, el Bayern pretende ir con furia al mercado con vistas a sustituir a estos dos talentos y, la vez, con 40 millones libres para jugar en futuras ventanas de fichajes. En este sentido, una de las primeras reacciones no va a gustar a dos de los archienemigos de los germanos en la UCL en los últimos años, como son City y Madrid, porque los alemanes se sumarían a la puja en 2025 por Florian Wirtz.