Julian Nagelsmann pide al Bayern que le robe un fichaje al Barça

Le quedan dos partidos en el RB Leipzig

Julian Nagelsmann no se pudo despedir del RB Leipzig con un título, tras caer en la final de la DFB Pokal con el Borussia Dortmund, por uno a cuatro. Ya fue confirmado semanas atrás como el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, donde sucederá a Hans-Dieter Flick, que apunta a tomar el testigo de Joachim Löw en la selección alemana. Pero quería estrenar su palmarés, y también, el del equipo de Red Bull, que aún no ha ganado ningún trofeo.

No fue posible, finalmente, y todavía deberán de pelear para asegurar la segunda plaza de la Bundesliga. A falta de dos jornadas por disputarse, tienen una ventaja de cuatro puntos sobre el Wolfsburgo, y de seis por encima de los aurinegros, precisamente. Una sola victoria les bastaría para consolidarse allí, y por eso, el ex entrenador del Hoffenheim ya está pensando en el Allianz Arena. Por ese motivo, ha pedido la contratación de Dani Olmo.

Sería la tercera pieza que dejaría el club del este de Alemania para enrolarse en las filas del conjunto bávaro. Porque, además de su técnico, hay que recordar que también lo hará un Dayot Upamecano cuya cláusula de rescisión pagaron en el mes de enero, de 42 millones de euros, para que se convierta en el heredero de David Alaba. Pero, volviendo al internacional español, fue el mejor de su equipo ante el BVB, marcando un golazo en la final.

Fue una petición expresa de Nagelsmann, y pagaron un dineral al Dinamo de Zagreb para hacerse con sus servicios en enero de 2020. Ahora, podría seguir a su líder, y desde luego, no se lo pensaría si se le presenta la oportunidad de firmar por el Bayern. Allí podría ganar más dinero, y sobretodo, más trofeos. Ya puede dar por cumplido su ciclo en el Red Bull Arena, donde es una de las estrellas, pues también ha conseguido afianzarse en ‘la Roja’, y Luis Enrique se lo llevará, con total seguridad, a la Eurocopa.

El Barça incluso había pensado en recuperar al de Terrassa, que abandonó La Masía en 2014 para irse a Croacia.

Pero el todavía vigente campeón de la Champions League puede adelantarse.