Julian Nagelsmann llegaría al Barça con un crack bajo el brazo
Es germano es el favorito de Joan Laporta
Julian Nagelsmann ha vuelto a ser vinculado con fuerza al Barça, después de unas semanas en las que había dejado de sonar. Joan Laporta ha recuperado su nombre, y es el gran favorito para ocupar el puesto que actualmente tiene Ronald Koeman, cuya continuidad está en el aire. A sus 33 años, aportaría sangre nueva, y su gran labor en la Bundesliga es su aval. Y, en caso de que acaba aterrizando en la ciudad condal, ya tendría sus primeras peticiones.
Y la más importante sería la de Angeliño Tasende, al que ha convertido en la gran estrella del RB Leipzig, como sus cifras señalan. Después de no ser capaz de asentarse en ningún equipo por el que había pasado, al gallego se le dio la oportunidad de irse a Alemania hace poco más de un año. El resto, ya es historia, pues ahora mismo es uno de los futbolistas más en forma de toda Europa, y ha sonado con fuerza para reforzar a varias escuadras de primer nivel.
A sus 24 años, ya ha pasado por múltiples escuadras, como el Girona, el Real Club Deportivo Mallorca, el New York City, el NAC Breda o el PSV Eindhoven, con el que pudo visitar el Camp Nou hace un par de cursos, en la fase de grupos de la Champions League. Pero sus derechos pertenecían, hasta hace muy poco, al Manchester City de Pep Guardiola, con el que casi no había tenido oportunidades. Allí, llegó en edad juvenil, procedente del Real Club Deportivo de la Coruña.
Jugando como carrilero, el español, que tiene serias posibilidades de entrar en la próxima convocatoria de Luis Enrique para ‘la Roja’, y estar en la Eurocopa, ha encontrado su sitio en el Red Bull Arena. Ocho tantos y once pases de gol suma entre todas las competiciones, unas cifras muy a tener en cuenta, valorando que es un defensa. Eso provocó que hicieran efectiva la opción de compra de la que disponían, valorada en unos 20 millones de euros.
Nagelsmann se lo pediría al Barça, para ser el relevo de Jordi Alba.
Una opción atractiva.