Julian Nagelsmann es el ‘plan B’: el nuevo favorito del Real Madrid

Florentino Pérez maneja una alternativa

Julian Nagelsmann es uno de los grandes favoritos de Florentino Pérez para asumir el control del Real Madrid a final de temporada. Zinedine Zidane no es que esté en la cuerda floja, es que ya han pactado que se irá a final de temporada, y ahora mismo se debate sobre quien será su sucesor. De hecho, tampoco se descarta que el galo sea destituido antes de que acabe el curso, si vuelve a haber otra debacle como la de Copa del Rey, perdiendo contra el Alcoyano, un Segunda División B.

La afición del cuadro blanco hace tiempo que viene pidiendo a gritos una revolución y una limpieza a fondo que el que fuera Balón de Oro en 1998 no ha hecho. Su futuro apunta a la Juventus de Turín, donde se reencontraría con Cristiano Ronaldo, y donde ya estuvo como jugador, ganando la Champions League en 1996. Allí dio sus mejores años, y también se especula con la opción de asumir el control de la selección de su país, con la que ganó el Mundial en el que fueron anfitriones, hace más de 20 años.

El actual líder del RB Leipzig gusta mucho, igual que en el Barça, por su juventud, su personalidad, su carácter y sus conocimientos tácticos. En el Hoffenheim hizo historia, y les clasificó por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions League, cuando su objetivo era no descender. Y en el equipo de Red Bull ha estado peleando por el título de la Bundesliga, además de acabar entre los cuatro primeros de Europa el año anterior, eliminando al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Pero ahora es ha conocido que Nagelsmann es el ‘plan B’. Y es que en el Santiago Bernabéu también gusta mucho el nombre de Hans-Dieter Flick, que se rumorea que puede dimitir y dejar el Bayern de Múnich. Algo que ha pillado por sorpresa a todos, pues hizo un gran trabajo, cogiendo al equipo a mitad de campaña, cuando navegaba sin rumbo, y proclamándoles campeones de todo, con una superioridad brutal. Pero no es por asuntos deportivos.

El que fuera asistente de Joachim Löw en la selección alemana no tiene una buena relación con el director deportivo del combinado bávaro, Hasan Salihamidzic, y es lo que puede provocar su fuga.

Podría llegar a Madrid con David Alaba.