Jugarreta, con Thiago, del Bayern al Madrid para quitarle al crack mundial
Pretenden un cambio de cromos de libro
De Manual. Así es la jugada que pretende al Bayern de Múnich, y que ya ha activado, para quitarle al Real Madrid y a Florentino Pérez un fichaje cantado. Con motivo de la cercanía y el entendimiento entre clubes vecinos alemanes, el club muniqués ha aprovechado el malestar de su estrella en la medular, Thiago Alcántara, para lanzar una ofensiva por una de las metas prioritarias del máximo mandatario blanco: Kai Havertz.
El centrocampista ex del Barça e internacional con la selección española ha sorprendido a propios y extraños levantando de súbito una disconformidad con su actual situación en Múnich, asegurando que quiere salir y desea hacerlo en esta misma ventana de fichajes. En seguida el Liverpool ha dado un paso al frente y se ha lanzado a por él. Por su parte, el Bayern, lejos de entristecerse, ha visto una posibilidad de negocio que, ya de paso, quiebra las ilusiones de un rival histórico y directo: el Real Madrid. Por cierto, el Chelsea también anda tras su pista.
Pero es que los blancos tenían un preacuerdo con el Bayern Leverkusen por Kai Havertz, por el que le dejaban durante la campaña 20/21 en su actual club, para hacerse con él en la 21/22. La firma por la perla germana se haría efectiva para entonces y el Madrid abonaría 80 millones de euros entre el final de esta campaña y las dos próximas. Ahora, sin embargo, el montante de Alcántara puede ser usado por el mejor equipo de Alemania y actual campeón de la Bundesliga para arrebatarle al jugador de Aquisgrán a los de Chamartín.
La jugarreta ha sido percibida por Florentino Pérez como un órdago personal de un equipo que nunca ha gozado de la simpatía de los merengues. Desde Baviera el sentimiento es mutuo con los madrileños. El clásico de clásicos en la Copa de Europa (y ahora la Champions League) entre Bayern y Madrid, dos de los clubes más laureados del mundo, vuelve a primera línea, esta vez en los despachos. En esta disputa solo falta una cosa por resolver, ¿dónde quiere jugar Havertz, en el Bernabéu o en el Allianz Arena?