Juego millonario del BVB con Erling Haaland y este crack: 2022, clave

El delantero noruego no será la única gran venta del conjunto alemán el próximo verano

El Borussia Dortmund se ha acostumbrado en los últimos años a ser uno de los focos sobre el que el resto de equipos europeos fija sus miradas para realizar incorporaciones de lo más llamativas. Si Jadon Sancho ha sido el futbolista que ha incendiado el entramado europeo este año con su traspaso al Manchester United a cambio de 85 millones de euros, el próximo verano se presentará como un nuevo ajetreo en el Signal Iduna Park con dos nombres propios sobre la mesa, el de Erling Haaland y el de Jude Bellingham, estrella emergente del conjunto germano.

De sobra ha quedado en evidencia la trascendencia mediática que atesora el delantero escandinavo y la lluvia de ofertas que ha recibido el conjunto alemán por él durante el último periodo de traspasos veraniego. No obstante, aunque el interés del Manchester United, Real Madrid y Bayern de Múnich, entre otros, podría haberse materializado en 150 millones de euros, tanto el crack como su representante, Mino Raiola, echaron por tierra las esperanzas de los clubs mencionados, al menos hasta el año 2022.

Por otro lado, Jude Bellingham también ha adquirido muchos galones en el conjunto alemán y su espectacular irrupción la temporada pasada con tan solo 17 años (ahora tiene 18) ha despertado el interés de otra gran camada de clubs de renombre internacional. No obstante, el conjunto alemán se ha mostrado muy firme al respecto y, aunque el futbolista inglés haya recibido una ola de elogios por parte de Pep Guardiola en las últimas semanas, el precio por su salida no será apacible para el Manchester City, equipo que ha mostrado más interés en el centrocampista nacido en Stourbridge en el año 2003.

Así pues, Bild ha informado acerca de la situación actual del jugador coloso alemán y ha recogido que el jugador no tiene actualmente una cláusula de salida y por ello el BVB no se ha andado con miramientos a la hora de fijar su precio para negociar: a partir de 80 ‘kilos’.

Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, es otro que también se ha deshecho en elogios por el jugador en el último periodo veraniego y los reds parecen estar dispuestos a intentar su fichaje conforme finalice la temporada, es decir, en el mercado de 2022. 

Aún resta mucho tiempo para que la lluvia de ofertas comience a presenciarse en el Signal Iduna Park pero lo que está claro es que Dortmund se ha convertido en un hervidero continuo de promesas mundiales y, como no podía ser de otra forma, el cuadro alemán quiere seguir sacando tajada de ello: la venta de Haaland podría cerrarse por 75 kilos (el ‘9’ tiene la opción de salir por ese precio) y la de Bellingham por una cifra algo más elevada, cercana a los 90 millones..