Jude Bellingham, giro de 180º con el Real Madrid y la Premier: OK del inglés y fuerza el acuerdo

El futuro del internacional con los ‘three lions’ podría estar visto para sentencia

Parece que si nada se tuerce, Jude Bellingham -a diferencia de Neymar Júnior, Mbappé o incluso Erling Haaland, algunos de los nombres con los que se relacionó al Madrid durante las últimas ventanas de transferencias veraniegas- puede ser el siguiente galáctico de la era Florentino Pérez tras el fiasco de Eden Hazard, por una cantidad aún por aclarar. El futbolista habría comunicado al Borussia Dortmund no solo que su deseo es salir este verano, sino que espera hacerlo rumbo al Real Madrid. Es verdad que la lucha pr la Bundesliga impide que el jugador de el paso al frente, pero el club germano ya sabe de su descisión: ahora sí hay determinación en su futuro. 

Para dar este paso el jugador cuenta con total comunicación con un Real Madrid que está de acuerdo en los términos de contrato pero que aún debe fijar el precio del traspaso con el mismo equipo alemán. Es verdad que la retirada en la puja del Liverpool ha acelerado la operación, ya que pese a que el Manchester City se ha metido por medio, las relaciones con el Liverpool y Madrid eran más fluidas desde el inicio.

Dicen incluso que el jugador solo miraba sendas opciones, de modo que en el momento en que los reds se bajaron de esta opción, el internacional con Gareth Southgate lo tuvo claro. Ya os hemos comentado en Don Balón que el Madrid está al tanto de ello y trabaja para fijar un acuerdo entre los dos clubs con el fin de acabar con este tema cuanto antes, por la vía rápida, una vez se inicie el mercado de fichajes. Aunque esto no será tan sencillo.

Comentan que el club blando solo está dispuesto a llegar a 120 millones de euros por el mediocentro, al menos en su oferta inicial, mientras que los del Signal Iduna Park quieren 140 kilos para permitir la venta de un futbolista que tiene contrato hasta 2025. El deseo del jugador es claro y también clave, ya que ejercerá de fuerza motriz en favor del Madrid… aunque bien cabe la posibilidad de que el City finalmente ponga más dinero por el jugador y el Dortmund solo se pliegue a vender por esa cantidad de los skyblue, en cuyo caso sería Bellingham quien decidiría si irse a la Premier League o permanecer en la Bundesliga.