Jude Bellingham deja sin fichaje galáctico al Real Madrid y Liverpool
El centrocampista inglés podría permanecer en Alemania a pesar de la insistencia de estos colosos
El Borussia Dortmund es uno de los equipos que más miradas está acaparando en los últimos años, no tanto porque su proyecto esté en pleno auge, sino porque el conjunto alemán ha presumido de atesorar en sus filas a jugadores como Jadon Sancho, Erling Haaland o Jude Bellingham. Los dos primeros ya provocaron sendos traspasos millonarios poniendo rumbo al United y al City, respectivamente, pero con el centrocampista inglés eso podría sufrir un giro radical de forma inminente.
A pesar de su juventud, 19 años, Bellingham ya lleva un par de temporadas mostrando unas cualidades muy destacadas en el Signal Iduna Park y por ello equipos como el Real Madrid y el Liverpool han incluido su nombre como una prioridad en el mercado.
Tanto el conjunto español como el inglés estuvieron pendientes de la situación de Jude durante el último periodo de transferencias estival y, cuando todo parecía encaminado para que en 2023 el futbolista pusiera tierra de por medio a cambio de una oferta de más de 100 millones, la situación ha virado de forma estrepitosa para los intereses de estos dos equipos. Y es que, tal y como ha publicado hoy el diario Express, el futbolista no tiene clara esa idea de cambiar de aires al finalizar el presente curso.
Aunque hasta hace escasos días parecía imposible que el conjunto alemán pudiera retener al Bellingham a tenor del profundo interés del Real Madrid y del Liverpool en cerrar su incorporación, este parece tener muchas dudas sobre su decisión de futuro, la cual marcará el resto de su carrera deportiva.
Bellingham a día de hoy está considerado la piedra angular del proyecto que se está gestando en la Cuenca del Ruhr y es consciente de que aterrizar en una competición como LaLiga o la Premier League podría conllevar un descenso de su nivel y, sobre todo, que no disponga de tanta importancia como actualmente ostenta en Dortmund.
Además, su contrato no expira hasta 2025, otro motivo de peso por el que el joven centrocampista está comenzando a sopesar desechar estas dos opciones de mercado, las cuales le brindarían muchas más posibilidades de pelear por títulos, y permanecer en tierras germanas, como mínimo, el próximo curso, dejando así sin fichaje galáctico tanto al Liverpool como al Real Madrid.