Jadon Sancho está fuera ¡El Dortmund ya tiene sustituto!

Los alemanes se refuerzan con la perla que quiere toda la Premier League

Parece que este año sí será el del adiós como súper estrella de Jadon Sancho a la Bundesliga y al Borussia de Dortmund. Los rumores se han intensificado y el interés se ha disparado entre los grandes clubes europeos. Entre los actores que le pretenden no hay equipo menor, Manchester United, Real Madrid, Liverpool, Barça, Manchester City, Paris Saint Germain… Están casi todos los que son. Y para avivar las llamas de estos rumores, el Dortmund vuelve a dar un golpe de efecto con una perla multipretendida y que viene a llenar el vacío que va a dejar el inglés, antes incluso de que Sancho se haya ido.

Y es con un compatriota del extremo con el que pretenden en el Signal Iduna Park que no se note la ausencia de Sancho. Jude Bellingham, que sonó para United, Liverpool y Arsenal, de solo 16 años, ha explotado en la Segunda División inglesa, la Championship británica, con su equipo, el Birmingham, y ahora podría vestir de amarillo. La modesta entidad inglesa ya no podrá retenerle por más tiempo debido al alto número de pretendientes y las ofertas que plantean estos sobre su mesa.

Concretamente la de los alemanes está cerca de fructificar en rubrica, toda vez que son los que más fuertemente han apoyado la candidatura que apuesta por este jovencísimo futbolista, y lo hacen con una cantidad desorbitada por él: 30 millones de euros. El jugador, de 180 centímetros, mucha movilidad y presencia en la medular, no es exactamente un sustituto de Sancho, ya que la parcela de Bellingham no es la banda sino la medular.

Allí, eso sí, organiza y distribuye, a la par que tiene fuerza, calidad y potencia para llegar a campo rival e incorporarse al ataque como elemento disruptivo de segunda línea. Pese a su poca experiencia ha sido capaz de ganarse la titularidad, la cual ha soportado en gran parte de la temporada, siendo titular en 26 de los 36 partidos de la temporada.

La maniobra germana recuerda a la realizada por el mismo club amarillo por Erling Haaland, al que ahora, tras confirmarse su explosión, quiere media Europa.