¡Hay derbi por Haaland! La última hora que escandaliza al Real Madrid

Pelea por el fichaje del astro noruego

En el Borussia Dortmund hay instalada una grave crisis después de la humillante derrota de este fin de semana contra el Stuttgart, por uno a cinco. Algo que le ha costado el puesto a Lucien Favre, que ha sido despedido de inmediato, y que ha dejado claro que no hay un proyecto sólido y fiable. Sin duda, es el rival más asumible que hay en el bombo 1 del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Y eso que tienen a Erling Braut Haaland.

Pero el internacional noruego no puede hacer todo, y se nota mucho su ausencia, ahora que está lesionado. Le han echado mucho de menos, y han entrado en una dinámica realmente negativa desde que no está disponible. Algo que ha provocado que el delantero de 20 años también se piense su futuro, ya que ya se ve preparado para un desafío más ambicioso, en un equipo más grande y poderoso, y donde pueda ganar títulos.

Y en el Signal Iduna Park tampoco ven con malos ojos la opción de traspasarle, si pueden ingresar una cantidad de dinero bastante elevada. Más que los 75 millones de euros que percibirían a partir del próximo verano, cuando se activa su cláusula de rescisión. El Real Madrid ya está en la carrera, y Florentino Pérez no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse con un goleador nato, que ayudaría a acabar con sus problemas de acierto, y llamado a dominar la próxima década.

Pero tendrá competencia por el ganador del Golden Boy de este 2020. Y es que se ha desatado un derbi en la ciudad de Manchester, ya que tanto el City como el United también lo quieren como sea, y pelearán hasta el último momento. Dos huesos muy duros de roer, por su tremendo potencial económico, y porque Haaland siempre ha manifestado sentir una especial predilección por la Premier League, competición que sigue atentamente, y en la que jugó su padre.

En especial, la ventaja la tendrían los de Pep Guardiola, que le puede prometer más dinero y más títulos, además de un rol importante.

Su progenitor, además, ya militó en el Etihad Stadium.