Hay alternativa a Haaland: el fichaje en el radar del Real Madrid
El noruego no es el único objetivo
Erling Braut Haaland parece ser el delantero que más gusta para reforzar al Real Madrid. Porque maneja un sinfín de registros, como velocidad, altura, corpulencia, talento, habilidad, potencial, olfato goleador… y todo, recordemos, con apenas 19 años, lo que le hace ser, sin duda alguna, el ariete más prometedor y con más potencial de todo el panorama.
Ha caído de pie en el Borussia Dortmund, donde sigue engrosando sus cifras, y Florentino Pérez se plantea muy seriamente su contratación. Tan solo hay dos problemas. El primero, que en Alemania no parecen muy dispuestos a negociar este verano por el internacional noruego, llegado este mismo enero. Deberían de esperar hasta 2021, cuando se activa su cláusula de rescisión, de 75 millones de euros.
El segundo, que el propio futbolista se siente muy feliz en el Signal Iduna Park, y cree que lo mejor para su carrera es seguir varios años más allí. Motivo por el que ya buscan alternativas al ex del Red Bull Salzburgo, al que no perderán de vista, sin ninguna duda. Y una de las opciones que más seduce es la que tiene como protagonista a Víctor Osimhen.
El prolífico goleador del Lille es toda una referencia ofensiva, y también maneja muchos registros. A sus apenas 21 años, se está saliendo en la Ligue 1, donde no se cansa de marcar goles. Y ya le han puesto un precio para todos los clubes que preguntan por él: 45 ‘kilos’. Una cantidad elevada, pero bastante asumible para los grandes.
Además, puede llegar sin problemas este mismo verano, y aceptaría, desde el principio, un rol secundario, siendo suplente de Karim Benzema. Sin duda alguna, parece el mejor ‘plan B’ que ofrece el mercado a día de hoy a Haaland. Y Zinedine Zidane también parece muy convencido.
Habrá que ver como acaba todo esto.