Harry Kane cae humillado y Xabi Alonso, más cerca de la historia antes de la llamada del Real Madrid
La derrota del Bayern de Múnich pone a los de Alonso en una posición extraordinaria
Cuando Harry Kane cerró su fichaje por el Bayern de Múnich todo hacía pensar que lo de los bávaros por la Bundesliga iba a ser un paseo. El conjunto entrenado por Thomas Tuchel estaba incorporando a uno de los mejores goleadores del planeta, siendo ya un equipo intratable en Alemania. Sin embargo, pese a no estar haciendo una campaña, para nada negativa, la realidad es que el Bayern se ha encontrado un rival inesperado en su lucha por el título. Se trata del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Tropiezo morrocotudo y oportunidad para el Bayer
Ante esta anormal igualdad en la zona alta de la Bundesliga, el conjunto de Múnich ha caído estrepitosamente en su partido de este sábado contra el Eintracht de Frankfurt, que ha endosado 5 goles a los de Tuchel, que se han visto superados por un Eintracht tremendamente efectivo, que de seis tiros a portería ha metido cinco. Un acierto descomunal que ha aplastado a los de Kane, que ha sido incapaz de marcar diferencias.
Con la mayúscula caída del Bayern, Xabi Alonso ha visto como se le presenta la oportunidad perfecta para poner tierra de por medio en la Bundesliga, donde ahora, los separan tres puntos que se podrían convertir en seis si los de la Aspirina son capaces de superar al Stuttgart de Guirassy, lo que supondría un golpe importante encima de la mesa.
Tocar metal antes de Madrid
El destino de Xabi Alonso está muy bien escrito. El donostiarra está destinado a acabar siendo entrenador del Real Madrid en algún momento de su carrera, algo que por ahora niega, pero que más adelante sí que puede acabar pasando. En este sentido, el hecho de alcanzar la gloria de la mano de su Bayer Leverkusen, sería el prólogo perfecto antes de dar paso a la etapa en el Real Madrid, donde esperan con ansias la llegada del que se ha convertido en el entrenador más de moda en el fútbol europeo.
Así pues, con el Bayer Leverkusen liderando en solitario la Bundesliga, al Real Madrid se le ponen los dientes largos con solo ver el gran juego que son capaces de desplegar los pupilos de Xabi Alonso.