Hans-Dieter Flick acercaría al Barça a dos estrellas del Bayern
Ha ganado enteros para ser el elegido
Hans-Dieter Flick es el nuevo favorito para el banquillo del Barça, después de que Xavi Hernández haya perdido muchos números. Joan Laporta ya está negociando con el todavía entrenador del Bayern de Múnich, que le cederá su puesto a Julian Nagelsmann, del RB Leipzig. Y, aunque tenía todo pactado con la DFB para ser el sucesor de Joachim Löw en la selección de Alemania, ahora ha frenado todo. Y espera una oferta azulgrana.
Y, en caso de acabar aterrizando en el Camp Nou, ya tendría en mente hasta a dos futbolistas que se llevaría junto a él, y a los que conoce perfectamente. El primero es Benjamin Pavard, que en su momento estuvo en la órbita culé, y también, del Real Madrid. Se dio a conocer en el VFB Stuttgart, con el que debutó en la Bundesliga, y sobretodo, en el Mundial de Rusia de 2018, siendo titular indiscutible, y uno de los mejores jugadores del campeonato.
Tras eso, se fue al Allianz Arena, un año más tarde, pero no ha llegado a encajar del todo. Todavía no se ha visto su mejor versión, y, de hecho, no estuvo presente en la fase final de la Champions League, que su equipo conquistó hace apenas unos meses. Ya le están buscando un competidor serio para quitarle el puesto, y se está planteando seriamente hacer las maletas. Junto a él, otro que puede cambiar de aires es Thomas Müller, que medita probar suerte en el extranjero.
Lleva toda su vida en el Bayern, donde ya ha conseguido todo, y tiene una gran relación con ‘Hansi’. El campeón del Mundial de Brasil en 2014 ha dejado abierta la posibilidad de conocer una nueva competición antes de colgar las botas, y la Premier League y La Liga Santander le seducen especialmente. No cabe duda de que serían dos grandes refuerzos para el Barça, pero también hay que ser consciente de que habrá una gran dificultad para lograr su contratación.
Ambos tienen contrato en vigor, y el gigante germano ya perderá a Jerôme Boateng, David Alaba y Javi Martínez.
No quiere seguir desprendiéndose de futbolistas.