Haaland y Raiola tienen fecha: City y Madrid esperan el veredicto
El Barcelona, más remotamente, espera la decisión del crack
Hay dos asuntos que mantienen en alerta a Europa con respecto a Erling Haaland. El primero tiene que ver con la cláusula de rescisión que le liberaría por un precio más que razonable (75 millones de euros) para los grandes clubs del continente. El segundo, por el contrario, se antoja incapacitante para el Barça en su lucha contra City y Madrid por el escandinavo y tiene que ver con los plazos, las cifras ocultas del traspaso y el sueldo del jugador. Por lo menos ahora sabemos que la decisión se tomará en unos días.
Apuntan desde España y Alemania ciertas fuentes que el jugador quiere cerrar el traspaso, al menos en su dirección, ya sea hacia la Premier League o LaLiga, antes de que acabe el curso, incluso en este mes de abril, para culminar con todos los trámites y certificar antes de las vacaciones estivales cuáles serán sus próximas metas de cara a la temporada que viene. Y sí, estas pasan por una cosa segura: Haaland se va del Dortmund.
Hay escasas opciones, diríamos que nulas, de que el punta vikingo se quede en el Signal Iduna Park, por lo que lucha entre el City y el Madrid deberá decidir hacia qué dirección se encamina el futuro del jugador, que de ninguna manera será Alemania, como le ha expresado Haaland a su agente, el polémico Raiola. De modo que solo faltan los acuerdos entre las partes y si estos se producen ante de que acabe abril, lo cual es complicado, podremos saber qué color vestirá el nueve de moda en la próxima campaña.
Lo que sí está claro es que la pelea está entre dos clubs, ya que el Barcelona anda desmarcado en lo económico y eso hace irreconciliable un posible OK de Raiola. Por otro lado, ninguno de los tres pretendientes cede en otro asunto, el de la permanencia: si lo fichan ha de ser un compromiso a largo plazo, nada de contratos cortos y posibilidad de romperlo en un espacio de tiempo breve. Poco le queda ya al nueve y más pronto que tarde sabremos si elije el Etihad o el Bernabéu.