Haaland y él: la temible delantera de futuro que el Borussia Dortmund tiene

Aspiran muy alto

Erling Braut Haaland, a sus apenas 20 años, ya es uno de los mejores delanteros del planeta. Porque ha mostrado tener unas condiciones impresionantes, pues, pese a su envergadura, es muy rápido, potente y tremendamente ágil. A eso, se le suma su gran manejo de ambas piernas, su fuerte disparo, su ambición y su olfato goleador. Y todavía tiene mucho margen de mejora. 

En el Borussia Dortmund aún se frotan los ojos con él, y aferran sus esperanzas a sus goles. Muchos ya aseguran que no tiene nada que envidiarle a Robert Lewandowski, y que, incluso, puede llegar más lejos que el ariete polaco. Porque el internacional noruego ha tenido un impacto inmediato en la Bundesliga, donde ya es una de las grandes atracciones.

Y a partir de la próxima temporada, tendrá un nuevo socio de lujo, que se sumará a los Marco Reus, Thorgan Hazard, Julian Brandt, Giovanni Reyna o Jadon Sancho, en caso de que no abandone el club. Se trata de Youssoufa Moukoko, uno de los grandes talentos del Mundo, y que, a sus 15 años, ha sido llamado para entrenar con el primer equipo, dirigido por Lucien Favre. 

Siempre ha ido varias generaciones adelantado al resto, gracias a su sensacional físico, su fuerza, su potencia… y el BVB pidió expresamente a la DFB, federación germana, una reforma en la ley, que permita jugar a menos de 17 años. Todo, para que en noviembre, este joven diamante nacido en Camerún pueda debutar, pues es cuando sopla las 16 velas.

En el Signal Iduna Park ya esperan con ansias su debut, y viéndole compartir ataque con Haaland. Y a ellos también hay que sumarle a Jude Bellingham, del 2003, y por el que han pagado más de 20 millones de euros al Birmingham City.

Siguen apostando por la juventud.