Haaland no es el único objetivo del Real Madrid en la Bundesliga

Hay otro jugador interesante en Alemania

En la Bundesliga se reúnen varios de los jóvenes talentos más prometedores de todo el panorama internacional. Y ahí juega el equipo que actualmente es el más temido del planeta, el Bayern de Múnich, después de arrasar a todos sus rivales, y conquistar la pasada edición de la Champions League con una superioridad insultante. También está el RB Leipzig, que alcanzó las semifinales, y que eliminó al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y al Tottenham Hotspur de José Mourinho.

Y sin olvidarse del Borussia Dortmund, un equipo que siempre saca grandes promesas, y que vende a un precio astronómico. Allí está Erling Braut Haaland, el jugador de moda en este 2020, que ha impresionado a todos a base de goles. No obstante, el sorprendente líder de la competición no es ninguna de estas escuadras, si no el Bayer Leverkusen, que se encuentra disputando la Europa League. En sus filas, tiene a jugadores interesantes como Edmond Tapsoba.

‘Las Aspirinas’ no han acusado la pérdida de Kai Havertz, que se marchó al Chelsea de Frank Lampard este verano, y están haciendo un gran trabajo. Peter Bosz ha dado con la tecla, y cracks como Lucas Alario, Leon Bailey o Moussa Diaby han dado un necesario paso adelante, ganando más peso, y llamando la atención de grandes clubes. Pero el protagonista de hoy es el central de 21 años, que llegó al club este pasado mes de enero, pues hicieron una apuesta importante.

Casi 20 millones de euros desembolsaron al Vitoria de Guimarães, que se dice pronto, por este espigado defensor. Mide 194 centímetros, lo que le hace ser todo un seguro de vida a la hora de ir al juego aéreo, a parte de ser bastante musculado. Con el balón en los pies no es ninguna maravilla, pero tiene un buen desplazamiento en largo, y no es nada lento ni torpe, pese a su aspecto. Su precio, ahora mismo rondaría entre los 35 y los 40 ‘kilos’.

El Real Madrid no le pierde de vista, y Florentino Pérez ha ordenado observarle de cerca. Haaland no es el único jugador que gusta en Alemania.

Y hay más…