Haaland lo tiene hecho con este club (no es el Borussia ni el Madrid)

Su padre tiene mucha relevancia en su decisión.

Erling Haaland mantiene el ritmo goleador y está demostrando que el Borussia Dortmund le ha quedado pequeño. La última exhibición contra el Bayern Múnich con un doblete en 9 minutos de partido que no evitó la derrota, es el mejor ejemplo de que necesita salir para continuar su curva ascendente de crecimiento. En efecto, se pudo conocer que el delantero noruego ya tendría adelantadas las conversaciones con un equipo muy potente y no es el Real Madrid de Florentino Pérez.

Es ineludible cuando se habla de Haaland señalar un promedio de gol cada 81 minutos de juego. Llevándolo a la relación goles-partidos, se trata de 29 goles y 8 asistencias en 28 encuentros disputados. Estadísticas que solo son superadas por un intratable Robert Lewandowski. Lo cierto es que el letal ‘9’ de área contaría con una propuesta muy interesante del Manchester United.

Haaland se estaría inclinando por su llegada a los Red Devils a raíz de la enorme influencia de su padre, Alf-Inge Haaland. Y es que el ex jugador tiene una gran influencia del fútbol inglés, luego de haber jugado en el Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City. Aunque la Torre Noruega cuenta también con una oferta de los Cityzens, el entorno considera que en el equipo que hace vida en Old Trafford están las condiciones dadas para establecerse durante muchos años.

De cualquier forma, el desenlace definitivo de la operación tendrá otros actores fundamentales como lo son Mino Raiola, Michael Zorc (director deportivo del Dortmund) y Hans Joachim Watzke (director general del Dortmund). En Alemania, se habla de que la operación superaría los 100 millones de euros, de hecho, la estimación realizada por Transfermarkt indica que el valor actual del jugador de 20 años de edad es de 120 millones de euros.

Haaland prefiere los títulos

Para Haaland, el dinero es importante, pero en su cabeza no está por encima de la gloria deportiva que desea alcanzar desde los títulos. Por tanto, el proyecto deportivo que está planificando Ed Woodward en el United con aspiraciones a conquistar el Viejo Continente sería lo que terminaría convenciéndolo. ¿Podrá el nacido en Leeds resucitar los sueños perdidos de Old Trafford?