Haaland se carga a Valverde y Karim. El madridismo no entiende nada

Zidane muy cabreado con esta decisión que podría traer problemas internos

Malos tiempos para los clubes vendedores. En teoría así lo dicen los expertos en economía ya que en tiempos de poca actividad económica los precios se contraen y los márgenes tras las ventas se ven, forzosamente, reducidos. Aunque claro está, siempre hay excepciones y esta vez no iba a ser menos.

Esta semana se ha hecho pública una lista donde se anuncian los jugadores que más se han revalorizado esta temporada y en ella aparecen entre otros Fede Valverde (quinto) y Erling Haaland (primero). A muchos madridistas les ha sorprendido que la diferencia entre ambos sea tanta en cuanto a la valoración, pues piensan que ni mucho menos se corresponde con la realidad. Fede se ha consagrado partido tras partido como un valor en alza de cara a los próximos años y lo ha hecho en uno de los equipos donde está más caro jugar, el todo poderoso Real Madrid. Para ello ha conseguido sentar a todo un balón de oro como es Luka Modric, ahí es nada. 

Sin embargo, Haaland, a pesar de sus números, no ha dejado de hacerlos en una liga menor primero, y en un conjunto de segunda línea después, como es el Borussia de Dortmund. Por ello, muchos no han entendido como es posible que el mercado reaccione así a la evolución futbolística de ambos jugadores.

A Zidane no le gusta nada el hecho de que Haaland se haya revalorizado tan pronto ya que cree que, aunque tiene un gran potencial, ahora mismo su precio está muy por encima de lo que ha hecho y ha demostrado el noruego. Además, de ficharle ahora en su pico supondría incorporar a otro peso pesado en cuanto a lo salarial, colándose entre los jugadores con mayor sueldo y dando al traste con un equilibrio salarial perfectamente establecido. 

En el Madrid no quieren que nadie, salvo Mbappé, supere los 8,7 millones de euros que ahora mismo está percibiendo por temporada el francés Karim Benzema y el agente de Haaland está pidiendo ya por encima de los 10 millones, algo que el Madrid no está dispuesto a asumir.