Ha nacido una estrella: Real Madrid y Barça ya se pegan por él

Se ha convertido en el más deseado en toda Europa

El regreso de la Bundesliga ha atraído consigo todo el foco mediático del mundo del fútbol al ser la única gran liga europea que ha regresado por el momento. Varias promesas de la liga alemana están dándose a conocer estas semanas en un escenario propicio para demostrar su valía ante los grandes. El Bayern de Múnich se ha consolidado definitivamente como el único aspirante al título tras imponerse al Borussia Dortmund el pasado fin de semana, un encuentro que centró todas las miradas, y que además tuvo un jugador destacado que ha llamado la atención de Real Madrid y F.C. Barcelona.

Joshua Kimmich es el nuevo gran objetivo de los dos grandes gigantes españoles tras la gran actuación del mediocentro alemán en sus últimos encuentros. Un futbolista que comenzó como lateral derecho y que acabó en el centro del campo como un invento de Pep Guardiola, una nueva demarcación en la que se pueden explotar mucho más las cualidades del jugador germano. Un pivote muy completo que no sólo recupera la posesión, sino que sabe jugar perfectamente el balón y hace las mismas de director de orquesta, un perfil del que andan necesitados tanto en Madrid como en Barcelona.

A sus 25 años se ha conseguido consolidar no sólo en el Bayern de Múnich como uno de los imprescindibles, sino también en la selección alemana compartiendo sala de máquinas con Toni Kroos entre otros. El valor de mercado del futbolista alemán ronda los 65 millones de euros, una cantidad nada disparatada por un jugador que tiene un presente y un futuro increíbles todavía por delante. Tiene contrato en Múnich hasta 2023, un factor que complica bastante que por el momento cualquier club consiga convencerle al respecto de una posible salida. Ha disputado prácticamente todos los minutos posibles de la temporada y se encuentra muy contento en el Bayern, otro factor diferencial por el momento en cuanto a las posibilidades de firmarle.

El Real Madrid sigue buscando un pivote que encaje en su estilo de juego y desde los despachos del Santiago Bernabéu piensan que Kimmich es el candidato perfecto. Un jugador muy completo que llegaría a Chamartín para ser titular, aunque en el conjunto blanco prefieren esperar al verano que viene para intentar ficharlo. Por su parte el F.C. Barcelona más de lo mismo. Consideran que el jugador tiene ADN Barça y sueñan con poder reclutarle, aunque este verano dadas las circunstancias económicas se ha convertido en misión imposible. Se desconoce por ahora dónde estará el futuro de Joshua Kimmich si se decide a abandonar Múnich, mientras Madrid y Barça ya compiten por el germano.