Guardiola y Zidane rompen su buen rollo, y David Alaba ya ha elegido
Los 'skyblue' y los blancos se disputan los favores del jugador del Bayern de Múnich
Pep Guardiola se ha metido por medio de las negociaciones entre el Real Madrid y el defensa del Bayern de Múnich David Alaba con toda la potencia de fuego económica que es capaz de movilizar el gigante inglés, que es muchísima, para intentar desbaratar el fichaje blanco y llevarse a un jugador que por su polivalencia y calidad es ahora mismo la gallina de los huevos de oro del próximo mercado de fichajes veraniego. Está claro que skyblues y merengues no son los únicos en la pelea por el zurdo, pero sí los que más fácil tienen llevarse al futbolista.
Para sopesar el tamaño de la hecatombe que ha generado la negativa del central (y carrilero) a renovar con el vigente campeón de Europa solo hay que mirar quienes son los escudos que le pretenden: Paris Saint-Germain, Liverpool, Manchester United, FC Barcelona y Chelsea son los otros equipos dispuestos a dar el resto por el zaguero, sin embargo todos ellos han perdido terreno frente al club que dirige desde el banquillo el técnico de Sampedor y el del preparador francés, el Real Madrid.
Así, ahora mismo Alaba se debate entre la opción de irse al Etihad Stadium o al Santiago Bernabéu y ambas opciones tienen puntos a favor, aunque, como os describiremos, el jugador y su entorno tienen casi clara su preferencia. Dígase al respecto una cosa del austríaco: le gusta mucho la Premier League y el estilo de juego de Guardiola. El equipo citizen en un equipazo cargado de estrellas y con uno de los mejores entrenadores del mundo. Además, los ingleses tiene liquidez de sobra para tentar a quien quieran: de hecho su oferta es la más jugosa para el futbolista.
Tras todo ello, ¿qué le queda al Madrid? La mística. Alaba tiene un balance desigual entre los dos clubes, pero la sola idea de jugar en el coliseo blanco y vestirse con su escudo es suficiente fuerza motora como para hacerle dudar con respecto a todo lo que puede ofrecer el City. Así las cosas, el corazón está tirando hacia España, donde parece que el Madrid se llevará el premio ya que el Barça, otro club que le seduce, carece de las garantías económicas para darle los 11 kilos por temporada que le ofrece Florentino Pérez. Quedan flecos y Alaba será blanco.