Guardiola le quiso antes que Haaland y ahora será el nuevo Lewandowski

El futbolista entra en la órbita del Bayern tras la salida del polaco

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona ha sido la gran sorpresa del fin de semana en el panorama futbolístico. Atendiendo a la declaración de intenciones del conjunto muniqués sobre dejar salir a su estrella, nada parecía indicar que el traspaso pudiera cerrarse este verano, pero finalmente el Bayern ha dado luz verde al negocio y, con ello, ha despertado su propia necesidad por encontrar un sustituto de primer nivel para el jugador polaco de 33 años

Y es aquí donde el conjunto alemán quiere protagonizar otro de los bombazos europeos del mercado de fichajes ya que, tal y como ha afirmado Oliver Kahn, ilustre futbolista del club y actual director ejecutivo de la entidad, Harry Kane es el principal candidato del Bayern para tomar el testigo de Lewandowski.

El delantero inglés del Tottenham Hotspur ya fue uno de los culebrones veraniegos de 2021 por el alto interés del Manchester City en contratarle. Pep Guardiola intentó de todos los modos convencer al cuadro londinense antes incluso que lanzarse a por Erling Haaland, pero Daniel Levy -presidente de los spurs- se mostró muy poco predispuesto a dejar salir a su estrella a pesar de la millonada ofrecida por el jeque de los skyblues.

Ahora, el Bayern ha situado a Kane como su favorito para apuntalar el segundo año del proyecto que de Julian Nagelsmann en Baviera, y lo quiere hacer a lo grande: según diversos medios alemanes, el conjunto germano planea realizar una oferta por el jugador en las próximas horas. Kane todavía no ha renovado con el equipo inglés y, sabiendas de que el ariete está como loco por recalar en un club que sí le garantice pelar por los títulos más armados posibles, esta vez Levy podría aceptar una oferta que ronde los 150 millones.

¿Intercambio a tres bandas?

Es más, dado que Kahn ha dejado patente su deseo de contar con Kane como reemplazo de Lewandowski, en el propio Barça el conjunto londinense podría atar el recambio del británico. Memphis Depay interesa mucho a Antonio Conte y la salida de Harry rumbo a Múnich sería el motivo determinante para lanzarse a por el crack neerlandés, uno de los descartes de Xavi para el próximo curso.