Giro de 180º en el futuro de Martin Odegaard: aparece el Dortmund

El crack es la llave del mayor objetivo de Florentino Pérez

El culebrón de Erling Haaland ha dado demasiados giros en lo que llevamos de año, y los que quedan teniendo en cuenta el mes en el que nos encontramos y el tiempo que queda para el mercado veraniego de fichajes. Pues bien, después de hablar mucho sobre la posibilidad del Real Madrid de juntar a los dos talentos de la selección noruega en un mismo equipo, la realidad es que esto no va a ser posible, no porque el delantero haya decidido marcharse a la Premier, sino porque una parte del pago que el Borussia Dortmund exige para entregarles a su crack, es que le manden desde el Real Madrid al suyo. 

Intercambio de compatriotas que pide el club alemán que no quiere estar ni una temporada sin una estrella noruega en su plantilla. Hace poco conocíamos una noticia de la que también nos hacíamos eco en Don Balón, el plan que tenía preparado el Real Madrid para Odegaard una vez terminara la temporada, que se resume en que regresaría a Chamartín sí o sí, pero con los inconvenientes de tener que ocupar banquillo por Modric y de volver a ganarse la confianza de Zidane. 

Ahora bien, el jugador parecía ser un fijo del equipo blanco por su talento y proyección, y no se tenía la intención de dejarle ir por ninguna de las maneras (se llegó hablar de que pedirían más de 100 kilos para empezar a negociar), pero si su salida puede facilitar la llegada de Haaland, entonces a Florentino Pérez le cambia el gesto. El equipo del Signal Iduna Park ya ha comunicado al Real Madrid su intención de hacerse con un talentoso jugador de 22 años que encaja a la perfección con la filosofía del club de Reus y compañía. 

Una vez trasladado su deseo, solo queda llegar a un acuerdo, y ahí es donde lógicamente se complican las cosas. El Borussia dejará salir a su delantero por la delicada situación económica que atraviesan, y obtener en el movimiento a un buen jugador (que no sustituto) es importante, pero quieren una importante cuantía económica a mayores. Las cifras del killer parecen más o menos estar claras, la cuestión es la tasación del actual jugador del Arsenal y cuánto más tendrá que abonar el cuadro blanco. Sea la cantidad que sea, esta noticia supone un gran paso para ver al ex del Salzburgo con la camiseta blanca. El valor de mercado del delantero es de 110 millones, y el del centrocampista de 40, según Transfermarkt.