Florentino lo cierra antes que nadie: en el Dortmund abatidos

El Real Madrid se adelanta a Juventus y a Bayern y se hace con la joya

El fútbol es pa´ listos. Dicho popular que se escucha muchos findes en las gradas de los campos de fútbol. Lo que está claro es que si negocias rápido y llegas antes que nadie a acuerdos tienes una ventaja manifiesta sobre el resto de equipos y eso Florentino lo ha aprendido muy bien en sus casi ya 20 años como presidente blanco. 

Por ese motivo, el máximo dirigente blanco no quiso desaprovechar el parón forzoso provocado por el Coronavirus para rematar unas negociaciones que tenía muy encarriladas cuando todo el tema de la pandemia estalló en Europa. Tanto es así que hasta en el Borussia de Dortmund, el club donde juega el jugador en cuestión, se han quedado alucinados con el anuncio oficial.

El lateral diestro fue cedido por el Madrid en el verano de 2018 con la intención de que jugase dos temporadas en la Bundesliga alemana para que terminase de hacerse. La jugada le estaba saliendo perfecta al Madrid porque Achraf estaba haciendo dos campañas espectaculares. Lo que ocurrió es que estaban siendo tan buenas sus actuaciones que dos potencias como son el Bayern de Munich y la Juventus de Turín llamaron a su puerta para ofrecer muy buenos contratos. 

Y fue entonces cuando Florentino reaccionó rápidamente ofreciendo al marroquí una renovación de su contrato con los blancos que terminaba en 2022 con una subida de sueldo importante. Gracias a este acuerdo el Real Madrid se asegura contar con Achraf hasta junio de 2023 aunque la intención de Florentino es volver a renovar su contrato la próxima temporada, cuando ya esté de vuelta en Madrid y haya mostrado todas las mejoras logradas durante estos dos años en Alemania, donde Achraf paso de joven a hombre.

La otra pieza que queda pendiente de acuerdo entre Dortmund y Real Madrid es la del delantero Erling Haaland, pero esa tardará algunos meses más en resolverse...