Florentino le pide a Zidane que intervenga o se les escapará: 95 kilos
El jugador quiere salir y se acerca a la Premier, por esto
En mal momento llegó la Covid-19 para el Real Madrid, al menos en lo que a incorporaciones se refiere. Esto mismo piensa Florentino Pérez viendo los movimientos que se prevén en este mercado de fichajes, los cuales, lejos de lo que se piensa, pueden ser decisivos y los serán tanto los que se produzcan como los que se dejen de hacer. Uno de los primeros, de los pisbles, tiene mal encarado al presidente blanco con Roman Abramóvich, ya que el magnate ruso le tiene cogida la medida por Kai Havertz y lo está acercando a Inglaterra sin que los blancos puedan hacer nada.
En este sentido, una de las razones que más peso está adquiriendo en la mente del joven enganche alemán y que le aleja del Madrid es el equipazo que está haciendo el Chelsea, el cual le da esperanzas de éxito en el futuro. No es la única. Havertz tiene un amigo de la Selección alemana de fútbol dentro de la plantilla blue, Timo Werner, flamante nuevo fichaje londinense, que está presionando al jugador para que acepte la oferta británica.
Werner le ha dicho a la perla del Bayern Leverkusen que Londres es el ecosistema perfecto para crecer, la Premier League es la mejor liga y la más visible de todas las que existen en el mundo y le asegura que la entidad que dirige Frank Lampard está llamada a grandes cosas en un corto espacio de tiempo. Si a todo ello unimos que el Madrid ya le ha confirmado tanto a Havertz como al club germano su imposibilidad de abonar los 95 millones de euros que exigen los de la Bundesliga por el mediapunta, entonces el futbolista, que quiere salir a toda costa, empieza a verse de blue. Parece la única salida.
El único factor que todavía no hace decidirse al jugador es el romántico: su sueño siempre fue vestir de blanco y ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. Y poco más. Aunque no todo es negativo en esta operación para los inquilinos del Santiago Bernabéu ya que el Leverkusen sigue poniendo como condición para negociar con el Chelsea (o cualquier otro club) que se abone esa cantidad mencionada en este verano, y ni el propio Abramóvich tiene la confianza de poder hacerlo. Eso sí, en Inglaterra no quieren esperar una temporada a que el Madrid se rearme económicamente.
Por esta razón Florentino le pide a Zidane que intervenga y cambie el rumbo del fichaje; el presidente ve en el germano un jugador de época.