Florentino elige y vigila al futuro sucesor de Ancelotti en el Madrid

El conjunto blanco es consciente de que 'un mal año del técnico italiano' podría abrir las puertas a la llegada de un nuevo entrenador

La segunda etapa de Carlo Ancelotti está siendo incluso más exitosa que la primera. Su fichaje el verano pasado por el conjunto blanco parecía un parche temporal de Florentino Pérez a la espera de la temporada 2022/2023 donde esperaba dar un golpe en el mercado con los fichajes de Kylian Mbappé, Erling Haaland, y si el experimento del técnico italiano salía mal, un nuevo entrenador. Pero ‘Carletto’ no solo ha convencido a todos, si no que nadie duda de él a día de hoy, solamente un desastre podría impedir que se sentase el año que viene en el banquillo blanco, y por si eso sucede o si decide el italiano dar un paso a un lado, el Real Madrid ya estaría pensando en una alternativa para el banquillo.

Según ha informado ESPN, el Real Madrid está siguiendo a Xabi Alonso. El fichaje del técnico vasco por el Bayern Leverkusen le ha puesto en el foco de los grandes clubes europeos. Su debut con el equipo bávaro ante el Schalke 04 con una contundente victoria por 4-0 llenó de ilusión a los aficionados del Bayern, pero las dos derrotas cosechadas ante el Oporto y el Eintratcht de Frankfurt, ambas con resultados muy abultados (0-3 y 5-1) han calmado la euforia inicial. El equipo necesita tiempo y Xabi Alonso quiere dar los pasos correctos en su primera etapa al frente de un equipo de primera división.

Ya durante su etapa dirigiendo al filial de la Real Sociedad fue tentado desde la Bundesliga por el Borussia Monchengladbach, pero en ese momento decidió esperar y no dar un salto tan grande en su carrera. Xabi Alonso quiere ir paso a paso, progresando en la carrera profesional de los banquillos sin saltarse ningún peldaño y cuando poco a poco cumpla sus objetivos, sabe que el Real Madrid podría llamar a su puerta.

Florentino Pérez y su equipo están siguiendo detenidamente los pasos de Xabi Alonso. La retirada de Carlo Ancelotti llegará en algún momento, más pronto que tarde, al fin y al cabo, ya tiene 63 años y el mismo ha confirmado que tras su segunda etapa en el conjunto blanco dirá adiós al mundo del fútbol. El Real Madrid trabaja por objetivos, si este año no consigue ganar ningún título, algo que a día de hoy parece poco probable (más aún tras la victoria ante el FC. Barcelona en el Clásico), y deciden cambiar de entrenador como ya le pasó al italiano cuando logró la Décima y al año que viene, tras no ganar nada y acabó dejando el Santiago Bernabéu, el nombre de Xabi Alonso está apuntado en la agenda del Real Madrid.