Florentino ata a uno pero quiere a los tres, y no son Haaland y Sancho
El Real Madrid ya se ha asegurado a uno de ellos, pero está pendiente de los otros dos
Algo se está cociendo en el Signal Iduna Park, algo tremendo y posiblemente inesperado. El próximo Balón de Oro, el del futuro, aseguran ciertas voces, saldrá de la actual plantilla del Borussia de Dortmund y el Real Madrid, que siempre ha mantenido una relación de pura cordialidad con el subcampeón alemán, está atento a ello. Concretamente Florentino Pérez observa un trío de jóvenes jugadores que ya está asombrando en el entorno de la Bundesliga y de los cuales ninguno es Erling Haaland o Jadon Sancho.
Porque ninguno de estos tres cracks supera los 18 años de edad, sin embargo van camino de presentar candidatura en no mucho tiempo al cetro de mejores centrocampistas del mundo. Y el Borussia, hoy por hoy, tiene en propiedad a dos, el otro pertenece al Madrid. Este último, Reinier, ya ha comenzado a marcar a fuego su historia en el club germano y pretende que durante las dos campañas que esté en el club (préstamo acordado con el Madrid), sea grabada su huella con letras de oro. Y no es el único.
El futbolista brasileño tiene 18 años y ayer disputó prácticamente 30 minutos en el partido de la primera ronda de la Copa de Alemania en el que su equipo goleó al modesto Duisburg por cinco goles a cero. El carioca salió por Jadon Sancho, que anotó el primero, y tuvo buenos momentos sobre el césped. Pero más destacada fue la actuación de las otras dos bisoñas estrellas del Dortmund: Jude Bellingham y Giovanni Reyna, que también marcaron.
El inglés, nacido en 2003, cuenta con 17 primaveras y ya apunta a titular del histórico equipo germano, mientras que el americano, de 18 años, va por el mismo camino, y ambos tienen un potencial enorme. El trío de la medular que forman el jugador cedido por el Madrid, el organizador británico y el mediapunta estadounidense es tan prometedor como ilusionante, de ahí que el Madrid siga muy de cerca la evolución de estos tres cracks para algún día intentar incorporarlos al campeón de LaLiga. Veremos si son capaces esta temporada de romper ya y de forma tan precoz el techo del fútbol europeo; oportunidades no les van a faltar ya que el entrenador del equipo, Lucien Favre, confía plenamente en ellos para llevar el mando del juego amarillo.