Fin de la novela para el Bayern Múnich: blindará a su joya de 130M; se acabó la ilusión del Madrid

El club bávaro ya tomó la decisión.

Bayern Múnich ha tenido en sus filas con el pasar de los años a una cantidad de futbolistas que dejaron huella y siguen dejando. Arjen Robben, Frank Ribery, Miroslav Klose y Thomas Müller son algunos. Este último sigue dando cátedra de su mejor fútbol con la edad que tiene y hay otro que también ya está haciendo historia, la diferencia es que es de la nueva generación. Se trata de Jamal Musiala y es el consentido del club y por supuesto, de la dirigencia, que se refirió a lo que le deparará en el futuro.

El nombre de Musiala se hizo común oír durante el último mercado de pases de verano, los medios lo vinculaban con la Premier League y hasta con LaLiga, precisamente en Real Madrid. Sin embargo, el presidente de la institución bávara aclaró la situación de la joven figura alemana y el plan a largo plazo del Bayern Múnich para con él, cerrando definitivamente la opción de otros equipos que quieren llevarse a la perla. Y bajo las órdenes de Vincent Kompany, alguien que ya conoce los atributos del volante, la estancia para ser estar asegurada.

Musiala es único

El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, habló con el medio ‘Abendzeitung’ sobre lo que significa Jamal Musiala y lo especial que es para el conjunto de la Bundesliga. Por ende, dio a entender que es de sus preferidos. “Amamos a Jamal Musiala y está claro que es un futbolista único en el siglo”, así de contundentes fueron las palabras del mandamás.

Extensión de contrato a la vista

Bayern no querrá en ninguna circunstancia que se le escape un mediocampista de la calidad de Musiala, tomando en cuenta que el contrato del internacional con Alemania vence el 30 de junio de 2026. “Obviamente, nuestra misión principal es extender su contrato y mantenerlo en el Bayern por mucho tiempo”, aseveró el presidente.

Las estadísticas de la joya

Así como Florian Wirtz es para el Bayer Leverkusen, Jamal Musiala lo es para Bayern Múnich, un cuadro que se ha visto superado en competiciones como la Champions por el Real Madrid y Manchester City. La misión de Kompany, para  esta temporada, es seguir explotando las condiciones de su equipo, en especial Musiala, quien es el que marca la diferencia, como ya lo ha hecho con sus 46 goles en 169 encuentros oficiales.