¡O fichas o dimito! Los fichajes que Valverde exige para seguir son estos
Desde la directiva han recibido la propuesta y dudan : ¿Tú le dejarías dimitir?
El Barcelona tiene problemas. Muchos más de los que parece y muchos menos de los que podrían ser si no hubiera tenido un rendimiento en La Liga al menos regular en su estadio. Por eso y porque ningún equipo ha puesto tierra de por medio y todos van con el freno de mano echado. Al menos Real Madrid y Atlético.
El resto de equipos están aprovechando este momento para acercarse alas posiciones de arriba. Tanto que la Real Sociedad del noruego Odegaard va al cabeza empatado a puntos con Madrid y Barcelona. La Liga más, hasta el momento, igualada de los últimos 10 años.
El Fútbol Club Barcelona está viendo como hay jugadores que están rindiendo por debajo del nivel esperado. Muchos otros ni si quiera aparecen. Alguien se acuerda de Samuel Umtiti. En el vestuario del Barcelona el francés es un fantasma. Ni juega, ni se recupera, ni parece que este muy por la labor.
El Barcelona está jugando con dos centrales: Lenglet y Piqué. Y el segundo en estos momentos está en un nivel paupérrimo. Más preocupado por la Copa Davis, o eso parece, que por el Barcelona.
Valverde ya pidió un central, al menos, para verano. De Ligt era el elegido, pero como el holandés eligió jugar con Cristiano Ronaldo en la Juventus no se tocaron más nombres. El club confiaba en la recuperación de Umititi, que las cosas como son, al 100 por 100 es quizás el mejor central de todos. Todibo sigue, pero Valverde no confía en él.
De esta forma el vasco ha pedido al menos un fichaje en la posición de central. Y si es un jugador que también puede jugar en el lateral derecho sería perfecto, pues solo cuenta con Semedo y Sergi Roberto.
El mercado está muy ajustado y pese a que el Barcelona se interesó en su día en Unai Nuñez , el jugador no convence del todo a la secretaría técnica del equipo culé. Dayot Upamecano es otro que está en la lista. Francés y de la cuerda de Eric Abidal. Su precio sería un problema, pero su juventud, 21 años, y su experiencia gustan. Además, tiene buen trato de balón y encaja con el estilo de presión alta de Valverde.
El técnico ha lanzado un ultimátum a la directiva: o hay fichajes o se va. No quiere comerse otro fracaso por culpa de una mala planificación. La directiva duda. ¿Tú que harías?