¡Fichaje cerrado! Zidane no quiere esperar más y le quiere en enero

Florentino acepta tras ver la exhibición de ayer pero con una condición: Alguien debe salir

El Real Madrid busca en el mercado algo bueno, bonito… y sobre todo barato. Y quizás ese sea el problema. Barato, barato en el mercado actual hay poca cosa. Y menos un jugador que tenga la capacidad para ser estrella o al menos rendir en el Real Madrid.

Uno de ellos es Christian Eriksen. Las circunstancias del mercado le ponen a tiro y por un precio muy menor al que sería habitual. Puede rondar actualmente los 20 millones de euros. Su valor real serían en torno a 60. Pero a Zidane sigue sin convencerle y eso que el jugador no puede dar más muestras de sus ganas por jugar en el Real Madrid.

Pero si Zidane dice que no, es que no. Que se lo digan a Ceballos, Odegaard o Marcos Llorente. El francés para esto suele ser intransigente y su opinión prevalece.

Otro de los objetivos blancos es Van de Beek. El holandés pospuso su llegada al Madrid este año pero todos en Holanda dan por hecho que el jugador será blanco el año que viene. Lejos de  hacer este año una temporada inferior a la pasada, el joven medio centro está mejorando sus prestaciones.

Más maduro y sin Frenkie de Jong ha asumido el papel de líder del equipo de Ámsterdam. Ayer el equipo empató a 4 en Londres contra el Chelsea en un partido frenético lleno de acciones de calidad y de polémica. El Ajax acabó con 9 jugadores.

Otro de los partidos de la noche fue el Borussia-Inter. El equipo de Conte ganaba, con una exhibición, al descanso por 0 goles 2. El equipo interista estaba dejando Dortmund hecho un solar. La superioridad era tal que de haber ido 0-4 nadie se hubiera sorprendido.

Pero en la segunda parte apareció la figura de Achraf Hakimi. El jugador cedido por el Real Madrid cambió el partido desde el lateral derecho. Marcó el primer gol y el tercero que confirmaba la remontada en una memorable noche de Champions.

Zidane le quiere ya. No quiere esperar más y en enero quiere traerle de vuelta y cancelar este segundo año de cesión. Florentino está de acuerdo y puede negociar con el Borussia, pues el tema de Jadon Sancho también está en el aire, pero exige a Zidane que alguien se vaya. EL Madrid tiene 4 laterales, dos derechos: Carvajal y Odriozola y dos izquierdos: Marcelo y Mendy.

Achraf, pese a ser diestro, también puede jugar en el lateral izquierdo. Odriozola y Marcelo parecen los eslabones más débiles de esta ecuación. Zidane ha dado la orden y el marroquí está preparado. Movimientos en Chamartín. Temblores en Dortmund.