Esto obliga al Bayern a fichar a Wirtz: el genio de 130M ilumina a Pep Guardiola: “abierto a todo”

El mediapunta alemán ha dejado caer que su salida es una opción real

El próximo mercado apunta a ser uno de los más importantes para la Bundesliga. Y es que, no solamente se prevé un movimiento que saque a Florian Wirtz del Bayer Leverkusen, sino que, con las recientes informaciones, se espera que el Bayern de Múnich tenga que pasar auténticas peripecias para confirmar el futuro de un Jamal Musiala que no tiene nada claro qué hará a partir del mes de julio, pues deberá definirse entre, renovar con los bávaros o buscar un nuevo destino lejos de Alemania.

Y es que, si ya era crítica la situación de Musiala por culpa del fuerte interés del City, el mediapunta alemán se ha encargado de encender todavía más, las dudas sobre su futuro al hablar para The Guardian, donde al ser preguntado sobre su futuro afirmó: “Intento no pensar demasiado en el futuro y sobre dónde quiero estar… Estoy abierto a todo.” Unas palabras, las del germano que han hecho saltar las primeras alarmas en el Allianz Arena, pues ha dejado más que abierta la puerta a una posible salida.

Una salida que, a la postre, acabaría provocando un asalto por parte del Bayern, por Florian Wirtz, el cual, si ya hace tiempo que está en el rada bñavaro, una posible salida de Musiala provocaría que los de Múnich fueran con todo a por el crack de Xabi Alonso.

Pep Guardiola ya ve la luz con la bomba del verano

Si en el mercado hay un jugador que enamora a Pep Guardiola, ese es Jamal Musiala. El germano es un futbolista hecho para gustarle al técnico catalán, que, como ya os contamos en Don Balón, ha definido su contratación como uno de los focos del próximo mercado veraniego. Y es que, en cuanto a talento puro, el mediapunta del Bayern de Múnich es de lo mejor que hay en todo el planeta.

Además, con el contrato de Musiala, finalizando en 2026, esta será una de las pocas oportunidades para fichar al alemán. Y es que, si no acuerda una renovación, lo normal fuera que en el mercado de verano, el Bayern le diera salida a cambio de una cifra cercana a los 100 millones de euros. Una cifra ligeramente inferior a los 130 que marca Transfermarkt, como su valor de mercado.

Así pues, por si no había suficiente incertidumbre con la situación de Jamal Musiala, ha sido el propio jugador el encargado de echar más leña al fuego, al hablar sobre las posibilidades de cambiar de equipo próximamente.