Es tan bueno como Jadon Sancho: Barça y Real Madrid están avisados

Siguen a una joya inglesa

La generación del 2000 es la que tiene a toda Inglaterra ilusionada. Esa camada de futbolistas fue subcampeona del Europeo sub 17, donde perdió injustamente contra España, aunque se pudo tomar su venganza meses más tarde, en el Mundial, repitiendo la final, pero con marcador adverso. De allí, brillaban cracks como Jadon Sancho, que ya es uno de los mejores jugadores del planeta.

Sin olvidar, por supuesto, a Phil Foden, otro consolidado en el primer equipo del Manchester City, Ryan Sessegnon, fichado por el Tottenham desde el Fulham, Ángel Gomes y Morgan Gibbs-White, del Manchester United y el Wolverhampton Wanderers… en resumen, una gran generación, que tiene al astro del Borussia Dortmund como abanderado.

Pero avisan que, en esa plantilla, había otro jugador que tiene un potencial realmente similar, si bien todavía no ha podido demostrarlo. Hablamos de Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, donde juega en el primer equipo desde hace un par de temporadas. Ha tenido oportunidades, y cierta continuidad, pero no ha podido brillar tanto como se esperaba. 

Las lesiones no le han permitido jugar tanto, pues se rompió los ligamentos cruzados hace poco más de un año. Aún y así, Frank Lampard tiene plena confianza en sus capacidades, y espera que en muy poco tiempo se asiente en el once inicial. Eso, si ningún club lo impide antes, ya que, por ejemplo, el Bayern de Múnich estaba sumamente interesado en él.

Y Barça y Real Madrid tampoco le pierden de vista. Sancho, por su precio, es prácticamente inasumible, pero en el crack del conjunto ‘blue’ tienen otra opción muy interesante, y mucho más viable económicamente hablando. El internacional inglés, eso si, a estas alturas prioriza mucho más jugar en un sitio donde pueda sentirse importante. Lo que quiere es jugar semana tras semana.

Algo que en muy pocos sitios le pueden prometer…