‘Es el nuevo Lewandowski’: se lo ofrecen a Bartomeu (y a precio de risa)

Medita su incorporación

Robert Lewandowski ha marcado una época, y ha sido, no solo uno de los mejores delanteros de la última década, para muchos, de hecho, el mejor, también uno de los mejores jugadores, en general. En el Borussia Dortmund se dio a conocer mundialmente, como olvidar sus cuatro goles al Real Madrid, y en el Bayern de Múnich ha terminado de consolidarse.

Alto, fuerte, con buen juego de espaldas a portería, rápido, técnico, con olfato goleador, letal… estamos hablando de uno de los ‘killers’ más completos y voraces que existen. Y ostenta récords como ese día en el que entró desde el banquillo ante el Wolfsburgo, y marcó ¡cinco goles en nueve minutos! Una barbaridad. Pero ahora, su etapa llega a su fin.

Ya supera la treintena, y, a pesar de que sigue marcando goles a pares, no le queda mucho más por delante. Motivo por el que ya hablan de posibles sucesores. Al que más nombran es a Erling Braut Haaland, con un estilo de juego similar, y que ha seguido sus pasos, yendo al Signal Iduna Park. Pero en Polonia, se frotan las manos con Aleksander Buksa. 

De apenas 17 años recién cumplidos, es del año 2003, juvenil de primer año, ya es un fijo en el primer equipo del Wisla Cracovia. Ha jugado 14 choques, la mayoría entrando desde el banquillo, pero ya le ha dado tiempo a ver puerta hasta en tres ocasiones, nada más y nada menos. Es internacional sub 17, pero, muy pronto dará el salto a la sub 21, o incluso a la absoluta.

Al Barça ya le han hecho llegar su nombre, igual que al Madrid y a otros clubes de primer nivel como Werder Bremen, Hertha Berlín, RB Leipzig, Olympique de Lyon, Mónaco, Chelsea, Liverpool o Juventus de Turín.

Su precio ronda los cinco millones de euros.