Es el nuevo Jadon Sancho: Messi y Florentino Pérez se pelean por él

Centran sus ojos en la siguiente joya

El Borussia Dortmund es una auténtica fábrica de talentos. Son múltiples los casos de jugadores semidesconocidos que reclutaron en su día a precio de chollo, para convertirles en estrellas y venderles, a posteriori, por auténticas millonadas. Pierre-Emerick Aubameyang, Robert Lewandowski, Henrikh Mkhitaryan, Ousmane Dembélé, Mats Hummels, Ilkay Gündogan…

Y así podríamos estar días. Una lista a la que muy pronto se puede sumar, y se sumará con casi total probabilidad, Jadon Sancho, al que firmaron procedente del Manchester City de Pep Guardiola teniendo apenas 17 años. Ahora, casi tres años más tarde, ya están pidiendo más de 150 millones de euros por un jugador que está entre los mejores del planeta, y por el que pagaron apenas ocho ‘kilos’.

Pero en el Signal Iduna Park no parecen estar demasiado preocupados, pues ya tienen en casa a un jugador que promete llenar su vacío. Se trata de Giovanni Reyna, que ya asoma la cabeza en el primer equipo, y va ganando peso en los planes de Lucien Favre. Hijo del ex futbolista Claudio Reyna, llegó a Alemania desde su país natal, Estados Unidos, y al que representa.

Los ojeadores del club germano le descubrieron en el New York City, y gracias a que posee la nacionalidad portuguesa e inglesa, pudo aterrizar antes de ser mayor de edad. De hecho, todavía tiene 17 primaveras nada más. Pero eso no le ha impedido dejar muestras de su enorme calidad y su potencial, y ante el Paris Saint-Germain dio la asistencia a Erling Braut Hâland para su segundo tanto.

Obviamente, el Barça y el Real Madrid, siempre atentos a las nuevas perlas que surgen en las grandes ligas, ya le han echado el ojo. Han apuntado su nombre en la agenda, y seguirán muy de cerca sus evoluciones.

Con Reyna ha nacido una nueva estrella.