‘Es el nuevo Guerreiro’: los grandes de Europa no le pierden de vista

Crack a seguir

Raphaël Guerreiro es uno de los laterales zurdos más cotizados del planeta, y ha hecho, probablemente, su mejor temporada como profesional. Porque ha conseguido anotar ocho tantos y repartir cinco asistencias entre todas las competiciones. Eso, a parte de la seguridad defensiva que ofrece, pues es tremendamente completo, a pesar de no ser muy alto. 

Pero lo compensa con su agilidad, su velocidad y su gran técnica. Tiene una zurda prodigiosa, y es pieza clave en el Borussia Dortmund, lo pongan donde lo pongan. Como carrilero es donde más cómodo se siente, pero también ha actuado como mediocentro, interior o como extremo. Y siempre, ofreciendo un gran nivel, y siendo muy regular. 

Los 12 millones de euros que pagaron en su momento al Lorient, tras ganar la Eurocopa de 2016 en Francia con la selección portuguesa, son una verdadera ganga. Porque cuesta mucho encontrar a un jugador de sus características, y con tanta polivalencia. Pero en el país galo, donde nació y se crió, pero que decidió no representar, ya aseguran que hay una joya que puede seguir sus pasos. 

Porque Rayan Ait-Nouri ha sido una de las grandes revelaciones de la Ligue 1, y ha sido intocable en el modesto Angers. A sus 19 años, no le ha podido la presión, y ha dejado una gran imagen, normalmente, actuando como defensa. Pero cuando le ha tocado avanzar su posición, también ha rendido a las mil maravillas, siendo un quebradero de cabeza para los rivales. 

Ya ha llamado la atención de clubes de la talla de Chelsea, Arsenal, Bayern de Múnich, RB Leipzig o incluso el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Todos ellos se han posicionado para acoger a un jugador cuyo traspaso está valorado en cerca de 15 ‘kilos’, como máximo.

Es decir, que cualquiera puede pagarlo sin despeinarse.