Es mejor que Haaland: la pieza por la que pelean Barça y Real Madrid
Avisan de su potencial
El Red Bull Salzburgo perdió a varias de sus estrellas el pasado mercado invernal. Su buen papel en Champions League, rozando la clasificación a octavos de final, no pasó desapercibido, y atrajo el interés de varios clubes importantes por sus jugadores. Uno de ellos fue Takumi Minamino, que firmó por el Liverpool, a cambio de menos de diez millones de euros.
La mitad de lo que costó Erling Braut Haaland, su gran estrella, que firmó por el Borussia Dortmund, tras hincharse a marcar goles. Dos pérdidas muy sensibles, a las que se unirán más en verano. Porque todavía hay más jugadores a los que siguen varios clubes ‘top’, como Hee-Chan Hwang o Karim Adeyemi. Pero en Austria señalan a otro como el próximo bombazo.
Ese es Dominik Szoboszlai. Los técnicos que le han tenido señalan que tiene más potencial que el delantero noruego, y que se habla muy poco de él. Pero a sus 19 años, también es titular indiscutible, aunque jugando algo más atrasado, en el centro del campo, con libertad de movimientos. Porque no se trata de un mediocentro, si no de un interior con recorrido.
Comenzó su carrera como extremo, pero ha sido jugando como interior donde mejor nivel ha dado, como Ángel Di María. Aterrizó en 2017 en el Salzburgo procedente del Videoton de su país, Hungría. Y tal ha sido su crecimiento que ya le siguen clubes como Arsenal, Manchester United, Olympique de Lyon o Napoli. Está tasado en cerca de 30 ‘kilos’, una cantidad negociable.
Barça y Real Madrid también han echado el ojo a este futbolista que reúne fuerza, potencia y velocidad con gran técnica, visión de juego y capacidad asociativa. Quien sabe si es mejor o peor que Haaland, lo que es indudable es que tiene un gran futuro por delante.
Es todo un diamante en bruto.