Es el ‘plan B’ a Haaland: el objetivo del Real Madrid para el ataque

El noruego sigue siendo el gran sueño

Erling Braut Haaland volvió a hacer una gran actuación este fin de semana, siendo de lo más destacado de su club, el Borussia Dortmund. Y lideró la victoria en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke 04, con un golazo de una bella factura, demostrando porque es un goleador nato. Sin duda, estamos ante uno de los mejores delanteros de la actualidad, no solo el más prometedor. No es de extrañar que los grandes ya se lo quieran llevar.

El Real Madrid le ha señalado como objetivo prioritario, y medita pagar los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión, que se activa en verano. Pero tendrá competencia, como del Manchester United o el Barça, que aseguran que se habría unido a la puja. Algo que ha llevado a Florentino Pérez a pensar en otras opciones, que sean más factibles, ya que también quieren a Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain. Y esa puede ser Dusan Vlahovic.

También tiene 20 años, pero eso no le ha impedido para hacerse con un puesto de titular en la Fiorentina. Allí, están encantados con su rendimiento, y aseguran que es el futbolista más similar al internacional noruego. Porque también es muy espigado, mide 190 centímetros, pero no le hace ser nada torpe ni lento, y tiene muy buena coordinación y agilidad. Y también es zurdo, y tiene un gran golpeo de balón a larga distancia.

Formado en el Partizán de Belgrado, llegó a la Serie A al poco de cumplir la mayoría de edad, y ahí sigue. Ha aprovechado la marcha de Federico Chiesa a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo para hacerse todavía más importante, y sus buenas actuaciones ya le han hecho debutar con la selección absoluta de Serbia. Y también le han servido para colarse en la agenda de grandes clubes, que no le perderán de vista, y seguirán de cerca su evolución.

Entre ellos, está el Madrid, que sabe que tiene un precio inferior a los 30 millones de euros. Eso si, el favorito, era, es, y seguirá siendo siempre, un Haaland que sería la gran ilusión de la afición.

Pero no es sencillo.