Es el ‘otro Jadon Sancho’: Barça y Madrid le siguen de cerca
Apuntan el nombre de una nueva promesa
La generación del 2000 promete dar muchas alegrías a la selección inglesa, que parte como una de las favoritas para la próxima Eurocopa. Y no es para menos, viendo los jugadores contrastados que ya tiene, como Harry Kane, Raheem Sterling, Marcus Rashford, Kyle Walker o Harry Maguire. A ellos, hay que sumar los jóvenes que irrumpen con fuerza, y que ya están asentados plenamente, caso de Declan Rice, Mason Mount y Trent Alexander-Arnold.
Pero son los nacidos en este siglo los que mejor pinta tienen. Porque Jadon Sancho o Phil Foden apuntan a ser ‘top mundial’, y unos de los mejores futbolistas de todo el planeta. El astro del Borussia Dortmund, de hecho, ya lo es. Ambos formaron parte del equipo que alcanzó la final del Europeo sub 17, perdiendo ante España, pero que se vengaron en el Mundial sub 17, torneo que conquistaron. Y allí, también estaba Callum Hudson-Odoi.
La joya del Chelsea también tiene un gran potencial, y Gareth Southgate le ha dado la oportunidad de disputar tres encuentros ya. Lleva tiempo asentado en el primer equipo de los ‘blues’, donde se ha criado, pues ingresó en las categorías inferiores siendo un crío, con apenas siete años. Mucho ha llovido desde entonces, pues está cerca de cumplir los 20, y ha ido quemando etapas y progresando a una velocidad de vértigo.
Se trata de un extremo o mediapunta con gran golpeo de balón, muy buen regate, habilidad, velocidad, desborde, talento… la campaña anterior, estuvo un tiempo de baja, ya que sufrió una grave lesión, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla. Algo que paralizó su posible traspaso, pues decían que se iba a marchar al Bayern de Múnich, que propició su renovación por el club de su vida. Y con Frank Lampard tuvo cierto protagonismo.
El problema es que los fichajes de Hakim Ziyech, Kai Havertz o Timo Werner le complican las cosas. Motivo por el que Hudson-Odoi se plantea su fuga, para poder seguir gozando de continuidad. Y Barça o Real Madrid están al acecho.
Aunque desde Stamford Bridge solo permitirán una cesión a un club de la Premier League.